NOTICIAS

El Coro de Rivas y la bailaora Begoña Castro

La coral y la artista fusionan sus artes en ‘Fantasía de crisantemo y clavel’ (domingo 19, 20.00, auditorio).

El Coro de Rivas y la bailaora Begoña Castro
El Coro de Rivas, en un ensayo en el auditorio Pilar Bardem.

SÁBADO 19 JUNIO / 20.00.
Auditorio Pilar Bardem. 8 euros.
Venta: web entradas.rivasciudad.es o taquilla auditorio (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

‘Fantasía de crisantemo y clavel’ es el espectáculo diseñado y protagonizado por la bailaora madrileña Begoña Castro y el Coro de Rivas que llega al auditorio Pilar Bardem y que solapa y yuxtapone las estéticas japonesa y española con los versos de la poeta Akiko Yosano (1878-1942) y el bardo granadino García Lorca. (1898-1936).

La idea es fusionar dos mundos artísticos, incidiendo en el placer de viajar de un lugar a otro a través de evocadoras armonías. Las voces de la coral y el despliegue corporal de la bailaora componen el retablo escénico.

“Desde Oriente, el crisantemo representa la figura de Akiko Yosano, escritora nacida a finales del siglo XIX, conocida como la poeta de la pasión y una de las pioneras del feminismo en Japón. La poetisa comunicó en su obra, sin miedos y sin límites, sus experiencias amorosas en forma de poemas Tanka, reivindicando una inmensa batalla en aquel entonces y a día de hoy aún perdida: la batalla de la libertad de expresión de sus sentimientos”, explica el Coro de Rivas en un comunicado.

DE BUENOS AIRES A CÓRDOBA
“Desde Occidente, el clavel representa la figura de María Teresa López, conocida popularmente como La Chiquita Piconera, hija de emigrantes españoles nacida en Buenos Aires (Argentina) a principios del siglo XX. A la edad de siete años regresó a la tierra natal de sus padres, Córdoba (España). Una mujer que sufrió desde su adolescencia las consecuencias de ser modelo para el pintor cordobés Julio Romero de Torres y que fue condenada al desprecio y juicio social de por vida. Una influencer desde 1930 a nuestros días con el único delito de ser musa”, prosigue la coral.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: noches de película

Cine de verano: noches de película

Los miércoles de julio y agosto, diferentes rincones de Rivas se llenan de fotogramas al anochecer (22.00, gratuito con retirada de invitación).

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR