NOTICIAS

La semana más trepidante de CineLab

El programa cultural despide la temporada con una parrilla intensa de actividades este jueves 1 y viernes 2 de julio. Reserva de invitaciones, aquí. 

La semana más trepidante de CineLab
  • AVISO: ante la declaración de tres días de luto por el fallecimiento de un trabajador de la empresa municipal Rivamadrid el lunes 28 de junio, se cancelaron todas las actividades municipales entre el lunes 28 de junio y el miércoles 30 de junio. Esta decisión ha afectado a los dos primeros días de las jornadas de cierre de temporada de CineLab, mientras que se mantienen las previstas para el jueves 2 y viernes 3 de julio.

 

JUEVES 1 Y VIERNES 2 DE JULIO
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.
Se requiere invitación, en laweb entradas.rivasciudad.es

Sexto verano que Rivas cierra la temporada de CineLab con una propuesta especial que sirve como punto de encuentro y despedida, antes del parón veraniego, para todas las entidades, colectivos y personas aficionadas a las artes audiovisuales que hacen posible este espacio mensual integrado en la programación de la Concejalía de Cultura.

Por estas jornadas pasaron, en ediciones anteriores, figuras como Miguel Rellán, Pepa Rus, Jorge Meyer, Manuel Galiana o Gabino Diego.

Todas las citas, en la sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca (previa reserva de invitaciones en la web entradas.rivasciudad.es).

ACTIVIDADES:

JUEVES 1 JULIO / 18.30.
‘LA ÚLTIMA PRIMAVERA’: LA CAÑADA REAL, AL CINE
Asisten: integrantes de la familia Gabarre-Mendoza (protagonistas de la película), y una representación de Amnistía Internacional.
Modera: Marisa Trucharte, licenciada en Filología Inglesa y actriz aficionada.
Proyección de la ópera prima de Isabel Laberti (Bühl, Alemania, 1987): ‘La última primavera’ (77’, Países Bajos- España), una película con la que ganó la sección Nuevos Directores del festival de cine de San Sebastián y que fue seleccionada por la Asociación para la Distribución del Cine Independiente (ACID) del Festival de Cannes. La familia Gabarre-Mendoza celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe el festejo. “En la Cañada Real, un barrio de chabolas a las afueras de Madrid, surgen tensiones entre las autoridades y sus habitantes: los terrenos han sido vendidos y las familias son obligadas a abandonar las casas que han construido”, explica la sinopsis de la película.

JUEVES 1 JULIO / 20.30.
SESIÓN ESPECIAL DE VIDEOCLIPS
Participan: Alberto Pla y la asociación I+D. La penúltima jornada aborda el arte del videoclip, con la participación de Alberto Pla y la proyección de cinco piezas. Pla (Madrid, 1969) es realizador y guitarrista del grupo Boikot. Como músico, ha vivido toda la eclosión del rock estatal, tocando en casi todos los festivales del género en España y haciendo giras por Latinoamérica, Europa e incluso Japón. A su faceta musical suma la de cineasta, con más de cien producciones entre videoclips, anuncios, documentales y cortometrajes. En 2009 creó la productora Zoombidos Films, realizando videoclips para Boikot, Reincidentes, Porretas, La Comanche, Strangers, The Locos… A la presencia de Pla, se suma la presentación y proyección de los siguientes videoclips, producidos por I+D Films:
-‘Rap con ciencia’. Artistas: Arché y De la Lastra. Dirigido por Carlos Solís.
-’Es para ti’. Artista: Rammar. Dirigido por Carlos Solís y Estefanía Serrano.
-’Estrella(rse)’. Artista: Yarea. Dirigido por Estefanía Serrano.
-’Radio Norte’. Artista: Martín Sánchez. Producido por Carlos Solís.
-’Si me dices ven’. Artista: Celia Jiménez. Dirigido por Carlos Solís y Estefanía Serrano.

VIERNES 2 JULIO / 20.30.
CINE DE ANIMACIÓN: CORTO ‘THE RIPPER’
Asiste: Sergio Laguarda, director de la cinta. Presenta: Jerónimo Cabrera, de la asociación de contenidos creativos Ideocon.
‘Ripper’ es un cortometraje de animación para público adulto. Según la organización de CineLab: “Una emocionante introducción a la cinematografía y al desarrollo visual del proyecto de largometraje ‘Lone’, basado en el caso verdadero de Jack el Destripador, sumergiendo al espectador en un oscuro y aterrador Londres victoriano donde su famosa niebla, conocida como sopa de guisante, cobra un protagonismo especial”. Sergio Laguarda lleva 20 años involucrado en la industria de la animación. También es director creativo y cofundador del estudio Beroound, elegido en 2013 mejor productora de publicidad en España por la revista ‘El Publicista’.

 

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR