NOTICIAS

La literatura fantástica, vista por Juan Font y Sergos de Remas

El ciclo Palabras en Vuelo invita a ambos autores a su sesión de junio (lunes 14, 20.00).

La literatura fantástica, vista por Juan Font y Sergos de Remas
Sergos de Remas y Joan Font.

LUNES 14 JUNIO / 20.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

Acceso libre hasta completar aforo.

La fantasía es un componente esencial del imaginario humano, tanto en el plano subjetivo como en el artístico, de ahí que haya tenido siempre un lugar, entre otras manifestaciones, en la literatura. Los autores Juan Font y Sergos de Remas, conocedores del género, hablan de los orígenes, evolución, características y plumas famosas del relato fantástico.

Será en la sesión de junio del programa cultural Palabras en Vuelo. Además, ofrecerán su propia experiencia creativa y serán entrevistados por Ingrid Elwes, locutora y actriz de doblaje ripense. Como contrapunto, el escritor José Guadalajara ofrece una incursión en el mundo de la novela histórica, un género literario que requiere una buena dosis de realismo y una documentación veraz sobre los hechos del pasado.

“Se adentrará en los orígenes de este género y en las razones sentimentales y sociales que propiciaron su aparición, desde aquellos relatos que aunaban ficción e historia y que servían para justificar la identidad nacional hasta la novela histórica actual y sus diferentes variantes. El género histórico es uno de los más leídos en nuestros días”, explican desde la asociación Escritores en Rivas, promotora de la actividad.

En Palabras en Vuelo siempre hay un espacio para la creatividad literaria del público: “En esta ocasión, solicitaremos microrrelatos con un toque mágico para volar por los mundos de la imaginación. Las bases del concurso literario se encuentran en nuestra web www.escritoresenrivas.com”. Presenta la sesión la actriz Adela Fernández.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR