NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el IX Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle

El 20% de las intervenciones serán de artistas locales. Las inscripciones se pueden realizar en la web municipal hasta el 29 de junio.

Inscripciones abiertas para el IX Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas ha abierto el plazo de inscripción en el IX Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle, que tendrá lugar en el marco del Festival de Cultura en la Calle entre el 3 y el 18 de septiembre.

Las intervenciones tendrán que partir desde distintas disciplinas artísticas como la fotografía, la pintura o las ilustraciones para redefinir los espacios públicos donde se realicen, ya sean muros, fachadas, vallas o cualquier otro elemento urbano.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 29 de junio en la página web municipal, en www.incripciones.rivasciudad.es. Podrán participar artistas individuales o colectivos y deberán aportar el proyecto artístico a realizar con toda la información que se solicita en el concurso, como los bocetos o prediseños de las obras, la producción que requieren o el tiempo estimado en días.

Un jurado técnico hará una selección de los proyectos participantes, para decidir después las cinco intervenciones artísticas a realizar en varios espacios de Rivas: tres de ellas estarán en el muro lateral del recinto ferial, en el paseo de Alicia Alonso; y otras dos estarán ubicadas en los pabellones deportivos del CEIP Los Almendros y del CEIP José Hierro. Hay que destacar que la participación de artistas locales supondrá el 20% de las intervenciones realizadas.

Para la selección de las intervenciones, los miembros del jurado tendrán en cuenta criterios como la integración del proyecto artístico en el barrio a intervenir, la creatividad, el impacto social, la producción de la intervención o la flexibilidad de adaptación del proyecto a las superficies propuestas.

15.000 euros en premios

El IX Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle tiene un premio de partida de 15.000 euros divididos en tres premios de 2.500 para los proyectos que se realicen en los muros del recinto ferial y de 4.000 para los de los colegios Los Almendros y José Hierro.

Las obras seleccionadas se darán a conocer en julio y su ejecución se llevará a cabo durante el festival, entre el 3 y el 18 de septiembre. Las obras a realizar en el recinto ferial no se podrán ejecutar entre los días 9 y 11 de septiembre, al coincidir con la celebración de las fiestas de Rivas. En todo caso, la celebración del Festival de Cultura en la Calle estará supeditada a la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Los interesados en participar en este concurso pueden resolver sus dudas en el teléfono 91 660 2725 o en el correo electrónico festivalesderivas@rivasciudad.es.

Pincha aquí para conocer las bases completas del Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle 2021

Festival de Cultura en la Calle de 2019

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR