NOTICIAS

Rivas empieza a planificar sus fiestas de septiembre

El ayuntamiento firma varios convenios de colaboración con entidades sociales para la financiación de distintos proyectos

Rivas empieza a planificar sus fiestas de septiembre
Recinto ferial de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha comenzado a planificar ya sus fiestas de septiembre, que tendrán lugar entre el 9 y el 12 de septiembre y que estarán determinadas por las restricciones que se puedan derivar de la situación epidemiológica en la ciudad. Las fiestas fueron suspendidas en 2020 a causa de la pandemia.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha incoado esta mañana las bases para la instalación de aparatos y atracciones de feria, puestos de hostelería, bisutería o juguetes en el Recinto Ferial del paseo de Alicia Alonso. Junto a estas bases, se ha incoado también el canon a pagar por la ocupación del dominio público por parte de este tipo de actividades.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a dos convenios de colaboración con dos entidades sociales. El primero se suscribe con la asociación Rivas Sahel para la ejecución de varios proyectos de cooperación al desarrollo, como son los de Vacaciones en Paz, Madrasa o Caravanas de Alimentos que se desarrollan con el pueblo saharaui tanto en Rivas como en los propios campamentos de refugiados de Tinduf y en los territorios liberados de la República Árabe Saharaui Democrática. El consistorio invertirá en este convenio un total de 50.000 euros.

Red de Recuperación de Alimentos

El segundo de esos convenios se suscribe con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas para el proyecto de acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad social y ante la crisis sobrevenida como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El convenio supone un coste municipal de 10.000 euros que ayudarán a esta entidad en su trabajo.

El convenio incluye la cesión de una segunda nave anexa a la actual, de propiedad municipal, para poder almacenar el alto volumen de alimentos que maneja la Red de Recuperación, cifrado en una media de 20.000 kilos mensuales.

Intervención social con mujeres migrantes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la contratación del servicio para el programa de intervención con mujeres migrantes financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Rivas y del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2023.

El programa incluye la puesta en marcha de talleres de Alfabetización y de Fomento de la Autonomía, un servicio de Mediación Intercultural y Acompañamiento en la Incidencia Política y un servicio de Coordinación del Voluntariado.

Concurso de Arte en la Calle

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del IX Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle, enmarcado en el Festival de Cultura en la Calle del 3 al 18 de septiembre. Se trata de un concurso de referencia regional, nacional e internacional, facilita el acceso a la cultura de proximidad y promociona a los artistas locales plásticos para su visibilización en el municipio.

Festival de Cultura en la Calle de 2019

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR