NOTICIAS

Suscrito el convenio entre el Ayuntamiento y Covibar para la promoción cultural del barrio

En el Centro Social de Covibar, entre el alcalde Pedro del Cura y el presidente de la cooperativa, Jorge García Machón

Suscrito el convenio entre el Ayuntamiento y Covibar para la promoción cultural del barrio

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de la Cooperativa Covibar, Jorge García Machón, suscribieron ayer el convenio entre el ayuntamiento y la propia cooperativa para la promoción cultural del popular barrio ripense.

El acto se celebró en la Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar y contó con la presencia de la concejala de Cultura, Aida Castillejo, y del concejal del barrio Oeste, José Luis Alfaro.

El convenio, que tiene un importe de 42.000 euros, incluye la puesta en marcha de un programa de cine para las personas mayores, así como la coordinación con la Concejalía de Cultura de la programación cultural y festiva del barrio. Además, la cooperativa se compromete a facilitar el uso y el acceso a sus locales disponibles para la realización de proyectos con fines sociales.

El alcalde Pedro del Cura destacó tras la rúbrica que “la vida cultural de Rivas no se entendería sin Covibar” y valoró la “vocación de servicio público” de la propia cooperativa.

El regidor se refirió también a la importancia del programa de cine destinado a las personas mayores. “Es muy importante la visión popular del cine, hacerlo accesible a nuestros mayores, que son los que más han sufrido y más aislados han estado en la pandemia”, dijo Del Cura.

Junto a este convenio de promoción cultural, el Ayuntamiento de Rivas trabaja en otros proyectos en Covibar, como las obras que servirán para la regeneración urbana del barrio o la dinamización de los locales comerciales de la zona.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR