NOTICIAS

‘Somos increíbles’: canciones por la igualdad y la diversidad

Doce canciones que representan otros tantos valores sociales, con variedad de estilos: bossa, indie, ska, reggae, rock, cumbia... Recital al aire libre: domingo 23, 19.00.

'Somos increíbles': canciones por la igualdad y la diversidad
El grupo musical Somos Increíbles. RESPINOSAK1

DOMINGO 23 MAYO / 19.00. Casa de Asociaciones del barrio Oeste. 3 euros.
Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00).

Un concierto para celebrar la igualdad y la diversidad dirigido a peques, familias y todas las personas con ganas de vibrar, bailar y disfrutar de la buena música. Es la propuesta de ‘Somos increíbles’, un recital del grupo homónimo que propone una tarde sonora con ritmos y letras para divertirse y sentir.

Una banda profesional liderada por la compositora Inma Claudio (exintegrante del trío Criaturas del Aire) interpreta doce canciones que abarcan otras tantas temáticas de igualdad, cada una con un estilo musical diferente: bossa, indie pop, blues, cumbia, rock, reggae, ska, reggaetón, soul, swing, country y son cubano. 60 minutos para mover el cuerpo en el patio de la Casa de Asociaciones, un montaje al aire libre con aforo para 180 personas (domingo 23 de mayo, 19.00, 3 euros).

Sobre el escenario seis músicas: además de la citada Inma Claudio, que toca el bajo, actúan Marina Blanot (voz), Elena Castelló (guitarra eléctrica), Laura Nadal (teclado) y Michael Goyanes (batería). La banda resume así el origen de ‘Somos increíbles’: “Tras la experiencia de cinco cursos realizando talleres de música para la igualdad con escolares, en el verano de 2018 creamos, junto con la compositora Inma Claudio, el proyecto didáctico musical ‘Voces de colores’. Compusimos doce minicanciones con un gran objetivo: acercar la igualdad a peques y mayores”: esa docena de temas son los que ahora resuenan en Rivas.

Un repaso a los títulos y temática de las piezas reflejan la intencionalidad del concierto. Diversidad: ‘Somos increíbles’; estereotipos: ‘Un arcoíris’; igualdad: ‘Ser como quieras’; corresponsabilidad: ‘Todo empieza en casa’; buen trato: ‘Así sí’; abuso sexual infantil: ‘No voy a guardar secretos’; deporte: ‘En todos los rincones’; profesiones: ‘Puedo hacerlo yo’; científicas: ‘¿Qué inventaron ellas’; mujeres el Premio Nobel: ‘A lo más alto’; nuestros derechos: ‘Alguien más’; lenguaje inclusivo: ‘Somos personas’.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR