NOTICIAS

‘Play’: la plasticidad de la danza convertida en juego

Espectáculo de la compañía Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil  y con tres premios Max (sábado 8, 20.00).

'Play': la plasticidad de la danza convertida en juego
'Play' es un espectáculo de danza creado por la compañía Aracaladanza. PEDRO ARNAY

SÁBADO 8 MAYO / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 11 euros.
Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

Nombrar Aracaladanza es citar a una compañía que recibió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2010 o tres premios Max, entre ellos sendos al mejor espectáculo infantil por ‘Pequeños paraísos’ (2008) y ‘Nubes’ (2011). Su último montaje, estrenado en 2018 en los Teatros del Canal de Madrid, llega ahora a Rivas y apela a la acción y el juego. Se titula ‘Play’ [‘Juego’] y lo representan cinco bailarinas y bailarines el sábado 8 de mayo en el auditorio Pilar Bardem (20.00, 11 euros).

Inicialmente dirigida a un público familiar, ‘Play’ puede enfrentarse al examen abierto de un público adulto y exigente que acude a un espectáculo de artes escénicas sin complejo alguno.

La idea y dirección de esta pieza plástica es del coreógrafo y director bonaerense Enrique Cabrera (1960), “verdadera alma impulsora de Aracaladanza”, aseguran desde la compañía, conocida internacionalmente por unas producciones escénicas dedicadas al público familiar, y con una vida artística que ya supera el cuarto de siglo en los escenarios.

“Casi una hora de estímulos plásticos, musicales y estéticos que acaban por hacerle pensar a uno que realmente merece la pena jugar, que merece la pena vivir”, describió José Miguel Vila en la revista digital ociocritico.com. Se trata de un “trabajo lleno de ingenio, rico en invención, de una factura técnica irreprochable, muchos de cuyos cuadros son de una innegable originalidad y de una belleza plástica extraordinaria […], desde una desenfadada y juguetona versión de ‘El lago de los cisnes’ hasta una celebración del claqué a cargo de una singular troupe de perros de peluche que parecen salidos de una pesadilla infantil», escribía Gordon Craig en ‘El Heraldo de Henares’.

GALLINITA CIEGA
Juegos como la gallinita ciega, entrecruzados de gomas o un antiguo videojuego se suceden en escenas que proponen una fiesta sin respiro que transmite alegría y diversión.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR