NOTICIAS

Documental ‘Hostal España’: otra forma de vivir la tercera edad

CineLab proyecta esta película protagonizada por personas mayores alojadas en un centro hotelero de León (jueves 20, 20.00; también emisión en directo online).

Documental 'Hostal España': otra forma de vivir la tercera edad
El documental 'Hostal España' transcurre en un alojamiento de León.

JUEVES 20 MAYO / 20.00-22.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

El documental ‘Hostal España’ (2020, 60 minutos), de Chus Domínguez e Inma Álvarez, se proyectará en la sesión de mayo de CineLab, el programa municipal de promoción de las artes audiovisuales. La película tiene una peculiaridad: trabaja desde una perspectiva antropológica revalorizando a las personas mayores. Todas las habitaciones del hostal España, un modesto y céntrico establecimiento en la ciudad de León, están ocupadas por personas mayores, muchas de ellas procedentes del abandonado entorno rural. En sus estancias, pasillos y comedor, esta comunidad de personas ha sido invitada a grabar su cotidianidad y participar en la creación de una película que da cuenta de otra posible forma de vida en la llamada tercera edad. Al tiempo que se involucra en cuestiones técnicas del rodaje formando así parte del equipo creativo de la pieza, el grupo de huéspedes reflexiona sobre cuestiones básicas que les afecta como colectivo: entorno social, salud, participación, autonomía, vulnerabilidad, limitaciones específicas en el entorno rural, etc.

PRESENTE Y FUTURO
Jesús Fragoso, distribuidor independiente de documentales (‘Hostal España’, ‘Puta mina’, ‘Libertad’ o ‘Serás hombre’), acude a la proyección para charlar con el público, acompañado de Héctor Gallego y Cecilia Acevedo, de la asociación ripense Actrum Producciones. También asiste, en formato videoconferencia, parte del equipo de filmación. Una cita cinematográfica para descubrir cómo se ven a sí mismas las personas mayores.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR