NOTICIAS

‘Sabina en las venas’: un concierto 19 días y 500 noches después

El concierto, programado para abril de 2020, se canceló por el confinamiento. Ahora se retoma el viernes 14 de mayo (20.00).

'Sabina en las venas': un concierto 19 días y 500 noches después
Integrantes de la banda que interpreta el concierto 'Sabina en las venas'. JOSE GALLEGO

VIERNES 14 MAYO / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. Anticipada: 12 euros. Día concierto: 15 euros.

Venta: web entradas.rivasciudad.es o taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

En abril del año pasado, el público ripense se disponía a disfrutar de una noche sabinera. Pero el coronavirus y el confinamiento interrumpieron la programación municipal. Un año después, la Concejalía de Cultura retoma el concierto ‘Sabina en las venas’. Y si nada se tuerce, canciones ya incorporadas al patrimonio musical ibérico resonarán en el auditorio Pilar Bardem: ‘19 días y 500 noches’, ‘Y sin embargo’, ‘Princesa’, ‘Contigo’, ‘Y nos dieron las diez’, ‘Peces de ciudad’, ‘Pirata cojo’ o ‘Pacto entre caballeros’. Son algunas de las canciones de este espectáculo musical donde el grupo tributo llamado 500 Noches rinde homenaje a uno de los mejores letristas en español de todos los tiempos (recuerden siempre las tres ‘S’: Serrat, Sabina y Silvio Rodríguez).

Como dicen sus integrantes, se trata de un homenaje al jienense, natural de Úbeda, “desde el respeto y la admiración de músicos de primer nivel. Un equipo de profesionales que trabajan el mínimo detalle, desde el vestuario y el atrezo, haciendo revivir las mejores giras de Sabina”. El recital recorre las etapas creativas de este genio de la música española: sus grandes éxitos recogidos en una única actuación, sus letras más ácidas, esa poesía hecha música “en un concierto que dejará boquiabierto al público”, aventuran sus responsables, que añaden:  “Lo bueno en exceso puede ser maravilloso”.
Con Antonio Turro en la dirección artística y guitarras, entona la voz Darío Luis, con el acompañamiento de Carolina Reymundo (coros), Miguel Ángel Marín (teclados y acordeón), Julián Rosa (bajo) y Sergio Méndez (batería).

La gira comenzó en primavera de 2016 en el Teatro Arlequín de la Gran Vía de Madrid, y ha pasado por numerosas localidades de la geografía española.

UN VIAJE EN TREN
La historia comienza en una estación de tren, donde el público se acomoda en sus asientos para emprender un viaje de poesía, literatura y música. La cita sonora dura 105 minutos. El tiempo suficiente para que nos den las diez, pero no las once ni las doce ni la una…

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR