NOTICIAS

Espectáculo infantil: ‘Sombras y siluetas’

DOMINGO 21 MARZO / 18.00. Auditorio Pilar Bardem. 3 euros. Entradas, aquí.

Espectáculo infantil: ‘Sombras y siluetas’

Venta: entradas.rivasciudad.es y taquilla (solo jueves y viernes, 18.00-20.00, y días con función desde una hora antes).

El Festival de Cine incluye este año un espectáculo teatral que supone todo un homenaje a Lotte Reiniger, cineasta alemana (1899-1981) pionera en la creación de películas de animación con siluetas. De ahí el título del montaje, ‘Sombras y siluetas’, que representa la compañía madrileña Cachivaches en el auditorio Pilar Bardem el domingo 21 de marzo (18.00, 3 euros).

Dos intérpretes sobre el escenario, personajes en sombra sobre una pantalla que recrean tres títulos fílmicos de Reiniger y un músico que toca su teclado en directo componen el material artístico de una obra que fusiona tres disciplinas: cine, teatro y música. Una odisea visual ideada para el público familiar, que puede conocer parte de la filmografía de la primera mujer animadora de la historia, que tuvo que abrirse paso en un mundo de hombres.

Reiniger está considerada como la inspiradora de Disney. El trío de películas que forman parte de este montaje son ‘La cenicienta’, ‘Las habichuelas mágicas’ y ‘Pulgarcita’. Tres cuentos clásicos cuya magia en la pantalla se acompaña con la narración y los efectos especiales de los actores Alberto Cavero y Javier Ortiz (responsable también de la traducción de los diálogos y narraciones) y la música en directo de Juan Sánchez Molina.
Con este espectáculo de sombras, el festival sigue indagando en la temática elegida este año: la dirección en el cine, esta vez, el cine de animación.

La entrada cuesta tres euros y la duración, pensada para público familiar, es de 60 minutos.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR