NOTICIAS

‘El viento es salvaje’: Fedra y Medea, en Cádiz

La compañía Las Niñas de Cádiz reubica a los dos personajes femeninos de la mitología en la ciudad andaluza actual (sábado, 20.00)

'El viento es salvaje': Fedra y Medea, en Cádiz
La compañía Las Niñas de Cádiz, en una escena de 'El viento es salvaje'.

SÁBADO 6 MARZO / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 11 euros (ver descuentos).
Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

Premio Max en 2020 al mejor espectáculo revelación, este montaje de la compañía Las Niñas de Cádiz que llega ahora al auditorio Pilar Bardem revisita dos personajes de la mitología griega, Fedra y Medea, despojándolas de sus peplos [vestiduras femeninas utilizadas en la antigua Grecia] para traerlas a nuestros días, convirtiéndolas en seres grises. Una tragedia atravesada por la carcajada.

Una historia, que como dicen sus creadoras, habla de dos amigas: “Tan amigas que son hermanas. Unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantables. Compartiendo todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete… Solo una sombra sobre su amistad: mientras que una crecía confiada, mimada por la vida y sonriente, la otra se sentía desgraciada. Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino”.

De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad; el trino de los pájaros; el coro de la vecindad… “Nuestro nuevo espectáculo es una reflexión lúdica y jonda sobre la suerte y la culpa. Porque sabemos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia, y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico”, dicen desde el grupo teatral.

FICHA ARTÍSTICA:
Autoría y dirección escénica: Ana López Segovia.
Intérpretes: Teresa Quintero, Alejandra López, Rocío Segovia y Ana López Segovia. Duración: 80 minutos. Género: tragicomedia.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR