NOTICIAS

Pasiones breves: 12 años del concurso local de cortos

El plazo para inscribirse concluye el domingo 14 de febrero: las piezas, hechas por ripenses, no pueden supera los 3.30 minutos.

Pasiones breves: 12 años del concurso local de cortos

El domingo 14 de febrero finaliza el plazo para inscribirse en el 12º concurso local de cortos por internet, en el que pueden participar ripenses mayores de 18 años (o menores con representante legal). Los trabajos audiovisuales no deben exceder los 3.30 minutos.

Se trata de uno de los dos certámenes de cortos del Festival de Cine de Rivas (el otro es de ámbito nacional). Una convocatoria para apreciar el talento fílmico doméstico. Se establece una única categoría competitiva para que concurran piezas de ficción, documental o animación.

La peculiaridad de este concurso es que la ciudadanía visiona los cortos en la web municipal rivasciudad.es, durante la celebración del festival, y vota sus favoritos: otorgándose así el premio del público al mejor corto. Se trata de una iniciativa que promueve y visibiliza la creatividad ripense: las personas aficionadas a las artes audiovisuales disfrutan, como creadoras o espectadoras, del arte de la brevedad cinematográfica.

Para participar en la selección se debe enviar el archivo del corto por Wetransfer al correo creatrivas.net@rivasciudad.es, indicando en el asunto ‘Concurso Local Cortometrajes’. También hay que remitir la ficha de inscripción, descargable en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

PREMIOS:
– Mejor cortometraje: 1.500 euros y pase de dos personas para el Festival Internacional de Cine de Xixón 2021.

– Mejor guion: ayuda a la producción de un cortometraje, con la asociación audiovisual ripense I+D Films. Dicho corto podrá participar en la edición del siguiente concurso, la de 2022.

– Mención juvenil (edad máxima, 22 años): participación en una sesión del programa municipal CineLab donde la ganadora o ganador podrá dar a conocer sus trabajos. También recibe cuatro entradas para uno de los conciertos programados por la Concejalía de Cultura y Fiestas en 2021.

– Mejor interpretación: cuatro entradas para un espectáculo de la temporada regular del auditorio Pilar Bardem.

– Premio del público al mejor corto: jornada de 8 horas de rodaje en plató de cine con dotación técnica básica (incluyendo iluminación) y uso integral del espacio, en el estudio audiovisual Cromadrid (Rivas). Y un bono nominativo de 10 entradas para los cines Yelmo H2O.

– Mejor corto de animación: cuatro entradas para un concierto programado por la Concejalía de Cultura y Fiestas en 2021.

– Mejor montaje: cuatro entradas para un espectáculo de la temporada regular del auditorio Pilar Bardem.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR