NOTICIAS

Carnaval 2021: inscripciones para el concurso de disfraces fotográfico

Abierto hasta el 7 de febrero el plazo para participar en una cita novedosa que será online. Descubre cómo disfrutar de la fiesta.

Carnaval 2021: inscripciones para el concurso de disfraces fotográfico

Rivas vivirá un carnaval diferente para cuidarse del coronavirus, con un concurso fotográfico de desfiles.

Inscripciones hasta el 7 de febrero, en la web inscripciones.rivasciudad.es

El concurso pasa a realizarse íntegramente online, manteniendo los cauces de participación habituales. No habrá desfile como tal por las calles de la ciudad, sino que las agrupaciones participantes mandarán fotos a la Concejalía de Cultura mostrando su arte transformista. Con las imágenes recibidas, el Ayuntamiento editará una pieza audiovisual que se emitirá el sábado 13 de febrero, a las 18.30, por los canales de comunicación oficiales: la web rivasciudad.es/tv y los perfiles de Facebook y Youtube.

Premios:
Se reparten 2.400 euros en premios, manteniéndose el incremento de 500 euros aplicado en 2020:

– Mejor disfraz: 600 euros. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad.
– Mejor crítica actual: 450 euros. Por su expresión crítica, impulso a la reflexión o comunicación de problemáticas y/o desigualdades sociales.
– Disfraz más creativo: 450 euros. Por la mejor idea, elaboración y diseño.
– Premio al uso de la mascarilla: 450 euros. Por la mejor incorporación de la mascarilla en el disfraz como atrezo.
– Premio joven al mejor disfraz: 450 euros. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño y originalidad y cuyo grupo esté formado en un 80% por personas con edades comprendidas entre los 14 y 25 años.

Desde la organización del Carnaval de Rivas os enviamos esta información complementaria en respuesta a muchas consultas que nos han llegado de personas y grupos interesados en participar, pero que tenían dudas relacionadas con las regulaciones de número de personas y contacto social fundamentadas en las indicaciones sanitarias por la COVID-19.

Atendiendo a las bases e informaciones oficiales vigentes, las personas participantes no deberían de juntarse en número mayor de 6. Dado que, según las bases, se indica que el número mínimo de participantes por agrupación será 4 y que no están permitidos los fotomontajes, os proponemos las siguientes ideas para participar:

  1. Participa con tu agrupación familiar, o bien amigos/as convivientes. Esta opción no tiene ninguna dificultad o inconveniente siempre que el grupo mínimo sea de 4 personas y se respeten las indicaciones sanitarias si es necesario aplicarlas.
  2. Si sois una agrupación pequeña podéis puntualmente hacer la foto general en una pose que respete las indicaciones sanitarias. Esto es: mínimo 2 metros entre grupos de personas no convivientes y en espacios abiertos, preferiblemente, con uso de mascarilla. Tener en cuenta que no pueden juntarse muchas personas a la vez, por lo que animamos a usar el sentido común y que el tiempo de reunión sea el indispensable para hacer la foto. Por favor, aplicad esta opción con grupos pequeños.
  3. En el caso de grupos más numerosos, y al no admitirse la opción de fotomontaje, una entidad nos ha dado una idea muy interesante que compartimos: consistiría en hacer la foto de pose general vía telemática, haciendo un pantallazo de una reunión online en la que se os vea nítidamente y de cuerpo entero a quienes participáis. Esta opción sería factible para grupos numerosos dadas las restricciones COVID.

 

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR