- Aquí puedes ver todas las viviendas que se presentaron al concurso.
Durante la pandemia, y especialmente en los primeros meses de confinamiento, los balcones de las casas se convirtieron en un elemento protagonista como espacio de expresión y comunicación vecinal. Como homenaje a ese intercambio ciudadano, Rivas invitó las pasadas navidades a su ciudadanía a volver a hacer uso de sus terrazas como plataforma de exteriorización y entendimiento.
Para ello, convocó el I Concurso de Decoración de Balcones y Ventanas Navideñas. Su fin: colaborar en la estética del municipio, implicando a las vecinas y vecinos de todas las edades para crear un entorno más agradable, animando a la relación y participación vecinal. Las ‘obras de arte’ debían mantenerse expuestas del 18 de diciembre al 5 de enero.
PREMIOS
– Premio del jurado a la mejor intervención: ‘La casa de Santa Claus en Rivas’ (600 euros).
– Premio del jurado a la intervención más reivindicativa: ‘Que no nos roben la Navidad’ (200 euros).
– Premio del jurado a la intervención más sostenible: ‘Tradición e ilusión’ (200 euros) .
– Premio del jurado a la intervención más navideña: ‘Esperando a papá Noel’ (200 euros).
– Premio de la ciudadanía: ‘Mirar con los ojos de un niñ@’ (400 euros).
Para la valoración de las viviendas participantes el jurado, tal y como constaba en las bases ha valorado las intervenciones a través de las fotografías enviadas en la inscripción, teniendo en cuenta la originalidad, armonía con el entorno, estética, así como la calidad y el diseño del conjunto.
La ciudadanía votó, hasta el martes 5 de enero su intervención favorita entre las 38 participantes viendo las fotos que sus autores y autoras han realizado de sus creaciones (aquí) y confirmando posteriormente su voto en el correo electrónico. De los 2.081 votos contabilizados, la intervención ganadora ha recibido 409.