NOTICIAS

María Ruiz canta en Rivas ‘El vuelo’, su segundo disco

El concierto, previsto inicialmente para el 29 de enero, se pospone al viernes 23 de abril (20.00).

María Ruiz canta en Rivas 'El vuelo', su segundo disco
La cantautora María Ruiz. CLAUDIA MORENO

AVISO: este concierto estaba programado inicialmente para el viernes 29 de enero, pero se ha aplazado al viernes 23 de abril.

*****

VIERNES 23 DE ABRIL / 20.00.
Auditorio Pilar Bardem.
Anticipada: 10 euros. Día del concierto: 12 euros.
Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

María Ruiz, (Alicante, 1988), cantautora y activista feminista afincada en Madrid, ha publicado ya su segundo disco, ‘El vuelo’, con el que planeará la noche del viernes 29 de enero por el patio de butacas del auditorio Pilar Bardem (20.30; 10 euros venta anticipada, 12 euros, día del concierto).

María Ruiz pertenece a esa nueva generación cantautoril donde las mujeres tienen cada más presencia y empuje. Su participación en proyectos como Arté Muhé (colectivo de mujeres artistas en Madrid) o LiberArte (proyecto artístico y pedagógico con mujeres en centros penitenciarios) le han ayudado a recorrer lugares y espacios de la península, destacando su participación en eventos como Festival Esperanzah! o Rivas Revolution Fest 2019 [concierto de las fiestas de mayo, en el que participó como integrante de Arte Muhé], sin olvidar el final de gira de su anterior trabajo ‘Metamorfosis’, en la emblemática sala Galileo de Madrid.

“El vuelo’ no es simplemente el segundo disco de María Ruiz. No es solo un producto que alberga diez canciones que llegarán a los oídos del público. Es una experiencia, un lugar compartido, un abrazo y un proceso de creación moldeado por un equipo de trabajo formado exclusivamente por mujeres. Nueve mujeres que han bregado durante los meses de confinamiento en todos los preparativos y el proceso de creación de este nuevo álbum”, se lee en la nota promocional.

ROZALÉN Y LA MARE
El disco cuenta con las colaboraciones musicales de Rozalén, La Otra, La Mare y Eva Sierra. El equipo de producción lo integran Salomé Limón (ha trabajado ya con Tomasito, Buika o Bebo Valdés) y, como coproductoras, La Mare, Eva Sierra, Piltra y Nur Bonet (artistas compañeras de batalla).

Además de participar en el Rivas Revolution Fest, María Ruiz también pisó suelo ripense en otoño de 2019, cuando compartió escenario, en el centro cultural García Lorca, con la poeta Noelia Morgana en un recital que fusionaba versos y música y se incluía en la programación municipal Noviembre Mujeres.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR