NOTICIAS

KeTeKalles: oleaje feminista de rumba y hip hop

El cuarteto canta su disco ‘Remendar el caos’: mezcolanza de estilos con letras reivindicativas (viernes 22, 19.45, entradas agotadas).

KeTeKalles: oleaje feminista de rumba y hip hop
El grupo musical KeTeKalles.

VIERNES 22 ENERO / 19.45.
Auditorio Pilar Bardem. 12 euros.

Aviso: entradas agotadas.

Una noche para ajetrearse en la butaca, disfrutando de una propuesta sonora que navega por las costas del rock, la rumba, el soul, el hip hop, el rap o el trap. Y con canciones de letra intensa, feministas y reivindicativas: “El amor, no tiene bandera, no tiene frontera, no tiene color / El amor no entiende de idioma, no importa qué os gusta, no tiene sabor” (del tema ‘Amor’). O esta otra: “Pa’ combatir al machista / Pa’ responder la agresión / Pa’ gestionar los cuidados / y que no nos oprima el amor” (‘Kabaret’).

Es la propuesta musical del cuarteto KeTeKalles, cuatro mujeres de poderío sonante que se presentan en el auditorio Pilar Bardem con su primer disco, ‘Remendar el caos’. Editado en febrero de 2020, ahora que los teatros vuelven a abrir pueden pasearlo por los escenarios.

KeTeKalles, formación creada en 2016, la componen Sombra Alor (cantante y compositora; directora de videoclips: premio MIM a mejor videoclip por la Igualdad de Género con ‘La purga’), Cami López (percusionista; realizadora de artes performáticas, compositora rítmica y coreográfica de batucadas), Ana Toledo (cantautora, guitarrista y compositora; creadora de proyectos como Vagaomuerte o La Clikapika y exintegrante de Tokael3), Nadia Lago Sáez [bajista; compositora musical e informática, cocreadora de proyectos como Amas de Casa Rock y Bodega’s Blues (Argentina) e integrante de las barcelonesas Las Pibas Ensamble].

OLEAJE
Si quieren navegar de la rumba al rap en un barco de oleaje feminista, pasen por el auditorio y déjense acariciar por la brisa sonora de KeTeKalles: “El amanecer que llegó la noche estrellada / La luz de una cueva, el sol en la cara / El olor de la cascada y una montaña sin pisada humana / Dame la mano, hermana, que no, que no, que no, que no estás sola”.

En su apuesta, y sin restarle un ápice de originalidad creativa, hay reminiscencias musicales de precedentes con mucho poderío como Amparanoia o Bebe.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR