SÁBADO 6 FEBRERO / 19.00. Auditorio Pilar Bardem. 5 euros.
Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).
La escuela profesional de danza contemporánea The Place Dance Lab Studio Madrid, ubicada en Madrid, trae al auditorio Pilar Bardem un montaje dividido en dos espectáculos: ‘Quédate’ y ‘4 puñales’. El primero lleva la firma del coreógrafo Alessio Natale, responsable del centro junto a Michele Manganaro, dos italianos vinculados a la Universidad Popular de Rivas, donde han ejercido la docencia en el taller de danza moderna. El segundo montaje es de la coreógrafa Victoria P. Miranda. Entre ambos, suman una hora de representación y ponen en el escenario a ocho bailarinas y bailarines.
De ‘Quédate’, la compañía dice: “Todo nace para quedarse, un instante, una sensación, un movimiento, una persona. Todo aquello que entra en nuestra vida está hecho para quedarse, y aunque tengamos que dejarlo ir, queda la memoria de un movimiento y un instante vivido”. De ‘4 puñales’: “Siempre en un abismo y sin saber a quién le puede tocar. Vamos todos a una”.
The Dance Place Lab funciona como un laboratorio de creación donde jóvenes bailarines desarrollan su talento. Su actuación en Rivas es fruto de la cesión de espacios que el Ayuntamiento realiza para apoyar la cultura en todas sus manifestaciones: “En estos tiempos de pandemia, las instituciones tienen que estar al lado de creadores y ofrecer espacios de expresión para que puedan mostrar su trabajo y evolución”, señalan desde la Concejalía de Cultura.
The Place Dance Lab está avalada por el Consejo Internacional de la Danza (International Dance Council), reconocido a su vez por la UNESCO.