NOTICIAS

‘La espera’, preestreno nacional en Rivas

Es el nuevo montaje del Colectivo Fango tras ‘FOMO’ y ‘Tribu’ (jueves 21, 19.30, entrada gratuita).

'La espera', preestreno nacional en Rivas
El Colectivo Fango, que representa 'La espera'. FABIA CASTRO

JUEVES 21 ENERO / 19.30.
Auditorio Pilar Bardem.
Entrada gratuita previa retirada en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

Rivas podrá disfrutar del ensayo general, lo que equivale a una representación, de la obra ‘La espera’, la última creación del Colectivo Fango que estrenará en los Teatros del Canal de Madrid a finales de enero (del 27 al 31). La compañía, que ha preparado el montaje en el auditorio Pilar Bardem, abre al público su último ensayo el jueves 21 de enero (19.30, entrada gratuita previa retirada de la misma).

‘La espera’ cierra la trilogía que el colectivo, creado en 2016, inició con ‘F.O.M.O’ (‘Fear of Missing Out’, estrenada en 2017 y que puede traducirse como el miedo a perderse algo o quedar excluido) y continuó con ‘Tribu’ (2019). Las tres piezas suponen una búsqueda de la identidad en relación al tiempo presente (‘F.O.M.O’), al pasado (‘Tribu’) y al futuro (‘La espera’)”, se lee en la nota de prensa distribuida por la compañía. “El montaje responde al deseo de trabajar sobre el futuro y el gran misterio que este representa en nuestra vida: ¿cómo se puede contar aquello que no existe aún? El futuro encarna todo lo desconocido y, al mirarlo, vemos reflejado en él lo que ahora somos. La espera es también una respuesta lógica y natural a nuestras anteriores obras: ‘F.O.M.O’ y ‘Tribu’. Si la primera investiga sobre la necesidad de saciar el presente y la segunda es una búsqueda de nuestro origen como especie, ‘La espera’ explora nuestra relación con el futuro y su incertidumbre”, aseguran sus responsables.

En ‘La espera’, cinco personajes encarnan el tiempo de su propia espera, como si lo hicieran desde una isla: “El futuro es en realidad una pregunta y ellos competirán por hacerla suya. ¿Qué están esperando que suceda? ¿Quién quieren llegar a ser? ¿Qué desean dejar atrás? ¿Son el futuro que el pasado intentó apagar? ¿Qué representa el futuro? ¿Qué sucede cuando el futuro deja de serlo y se convierte en presente?”.

CREACIÓN COLECTIVA
‘La espera’ es una creación del Colectivo Fango, formado por el director de escena Camilo Vásquez y como intérpretes Ángela Boix, Trigo Gómez, Rafuska Marks, Fabia Castro y Manu Minaya, con la coordinación dramatúrgica de Sergio Martínez Vila.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR