NOTICIAS

‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’

Parodia futurista protagonizada por Canco Rodríguez (Barajas, en ‘Aída’) y Esperanza Elipe (‘Camera café’). Este sábado, en el auditorio (20.00).

'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas'
El elenco protagonista de la obra 'Habitaciones que escriben en habitaciones pequeñas'.

SÁBADO 12 DICIEMBRE / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 11 euros (ver descuentos).

Entradas: web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

Una parodia ibérica futurista, que recrea un departamento del Centro Nacional de Inteligencia para hilvanar una historia de espionaje y contraespionaje desde un sótano empapelado de recortes de prensa y mapas. Es la propuesta escénica escrita por Antonio Rojano y que dirige Víctor Conde: ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’. ”Una comedia que nos habla de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir”, aclara su autor.

El montaje tiene un arranque extraño: un escritor [Canco Rodríguez; el Barajas de la serie ‘Aída’], autor de novelas de poco éxito que se venden en internet, ha sido secuestrado y llevado a la fuerza a un lugar desconocido. El hombre despierta en un sótano repleto de archivadores, expedientes escritos en lenguas extranjeras e informes censurados. Y se encuentra con tres mujeres (¿o son tres espías?) [Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Julia Piera] que reclaman su ayuda. Si quiere formar parte de un movimiento revolucionario, tendrá que prestar su talento a una causa mayor: concluir el relato de un magnicidio que cambiará el rumbo de un país en crisis.

Antonio Rojano habla así de su propuesta: “El miedo nos aísla y aleja del otro. En una época de terror, la sociedad se atomiza y divide en fracciones cada vez más pequeñas y, por lo tanto, más débiles. La intención de este texto es que a través del teatro, y del humor, nos enfrentemos a dicho miedo en comunidad. Porque el teatro ha sido siempre el escenario de la mayor conspiración: el presidente Lincoln fue asesinado por un actor mientras asistía a una función teatral; Lee Harvey Oswald se refugió en un viejo teatro después de disparar a JFK; el hombre que atentó contra el-presidente-que-fue-actor Ronald Reagan estaba enamorado de una actriz, Jodie Foster, y su acto criminal fue un acto de amor por el cine”.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR