NOTICIAS

Concurso local de cortos 2021: inscripciones abiertas

El plazo permanecerá abierto hasta el 14 de febrero. Las piezas no pueden superar los 3.30 minutos.

Concurso local de cortos 2021: inscripciones abiertas

Inscripciones, aquí: hasta el 14 de febrero.

La Concejalía de Cultura tenía previsto abrir el 16 de diciembre, y hasta el 14 de febrero, las inscripciones para participar en el concurso local de cortos por internet, uno de los dos certámenes del Festival de Cine. El concurso alcanza la 12ª edición y repartirá siete premios: seis deliberados por el jurado (mejor corto, mención juvenil, mejor guion, interpretación, montaje y mejor corto de animación) y otro concedido por el público que vota por internet en marzo, cuando se celebre el festival.

Los cortometrajes deben ser realizados por personas de Rivas o bien deben contar con personas empadronadas en el municipio, durarán menos de tres minutos y medio y su temática es libre.

Envíos de los cortos, tras inscribirse: por We Transfer a creatrivas.net@rivasciudad.es, con el asunto ‘Concurso local cortometrajes. CreatRivas.net’ y adjuntando la ficha de inscripción oficial del festival.

*****

Entrega de premios de la edición 2020

JUEVES 10 DICIEMBRE 2020 / 20.00. Emisión en directo por la web municipal rivasciudad.es/tv

El Festival de Cine de Rivas 2020 se suspendió en marzo por la pandemia. Pero una de sus secciones, el concurso local de cortos, que cumple su undécima edición, sí pudo celebrarse por su carácter virtual: las piezas se ven y votan por internet. Nueve meses después, la Concejalía de Cultura convoca la entrega de premios de dicho certamen, aprovechando la sesión de diciembre de CineLab, el ciclo mensual sobre las artes audiovisuales.

A la edición de 2020 se presentaron 19 trabajos, que competían por siete premios: mejor corto, guion, montaje, interpretación, corto de animación, mención juvenil al mejor corto dirigido por una persona menor de 22 años y premio del público. Este último lo deciden las votaciones populares por internet, en la semana del festival. El resto de premios fueron deliberados en octubre por un jurado.

Ante la situación actual, la entrega de premios se realiza con las máximas medidas de seguridad: se ha reducido el aforo del salón de actos del Ayuntamiento y el público se limitará a cortometrajistas, acompañantes y jurado. La ciudadanía puede seguir el acto desde casa, cual noche de los Oscar o los Goya: web rivasciudad.es/tv

 

 

 

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR