NOTICIAS

Festaclown: el arte circense agota las entradas

Siete montajes del sábado 14 al martes 24 de noviembre, con compañías nacionales e internacionales.

Festaclown: el arte circense agota las entradas
El espectáculo 'Inestable', uno de los montajes del Festaclown 2020 en Rivas.

AVISO: las entradas para los espectáculos del Festaclown se han agotado. La Concejalía de Cultura enviará un correo a las personas que las hayan adquirido para que, si no pudieran ir, lo comuniquen y se liberen para otras personas interesadas. En caso de quedar libres, se podrían adquirir en la web entradas.rivasciudad.es

*****

Hay Festaclown. Finalmente Rivas disfrutará del mejor festival de arte circense que se puede presenciar en España. Previsto inicialmente para septiembre, y a pesar de las dificultades actuales que implica la pandemia para la gestión cultural, el Ayuntamiento ha podido trasladar los espectáculos a noviembre. Y el interés suscitado ha sido amplio, pues ya se han agotado las entradas (gratuitas) para cada montaje (aforo de 40 localidades por espectáculo).

El centro de recursos juveniles La Casa+Grande y su carpa Arribas Circo (metro Rivas Vaciamadrid) albergan los montajes del sábado 14 al martes 24 de noviembre. Se trata de una oportunidad para la infancia y sus familias de disfrutar del arte de los malabares, trapecios y aéreos.

SÁBADO 14 NOVIEMBRE
GALA SOLIDARIA
20.30. Carpa Arribas Circo.
Presentador: Luilly Belui. Actúan: Elena Jorge (telas); Javi Javichy (platos); Rossina, de la compañía Kambahiota (trapecio), y artistas por confirmar.

JUEVES 19 NOVIEMBRE
CLOWN: ‘ROJO’
17.00. La Casa+Grande. Compañía Mireia Miracle (España).
Teatro gestual, clown y humor. Un obstáculo, una línea, un límite. ‘Rojo’ es el camino de un clown, un viaje hacia los límites, los que nos imponen y nos creamos. Extrañas provisiones de viaje: llaves, pomos de puertas, ilusiones, polvo, recuerdos… “Rojo’ es un diálogo con un muro, una danza con los confines, un sueño que está más allá, es algo que dejar atrás para poder avanzar. El motor del viaje es el deseo de llegar al otro lado, al lugar en el que están los otros. Esta obra de Mireia Miracle es un trabajo que recuerda a Chaplin al abordar temas sociales como la temática de las fronteras, pero siempre desde el gag y el lenguaje gestual”, asegura su creadora.

VIERNES 20 NOVIEMBRE
‘BERGAMOTTO SHOW’
17.00. La Casa+Grande. Compañía Bergamotto Clown (Cataluña-Italia).
Premio del público en el 13º Encuentro Entrepayasos de Zaragoza. Bergamotto camina en búsqueda de nuevos amigos. Por fin encuentra el sitio justo, con él hay una maleta, una gran bolsa roja y un pequeño acordeón. Humor, fantasía y juego se mezclan para tocar todos los matices de la felicidad (la sonrisa, el suspiro, el énfasis, la espera, el estupor y la ternura) y llegar a un público de todas las edades. Teatro de calle y de sala. Sin palabras. Basado en el humor blanco en el juego y la improvisación constante con el espectador.

SÁBADO 21 NOVIEMBRE
CIRCO: ‘LA COQUETTE’
18.00. Carpa Arribas Circo. Kanbahiota Troupe (Madrid).
Espectáculo de aéreos con Rossina Castelli y Abraham Pavón, que acercan al público una nueva propuesta de acrobacias con impresionantes rutinas de trapecio, escalera y verticales. Todo sin olvidar el humor y el clown, que acompañan la espectacularidad de los números y ayudan a conformar un montaje para toda la familia, original y novedoso.

DOMINGO 22 NOVIEMBRE
CIRCO: ‘PIENSA EN WILBUR’
17.00. La Casa+Grande. Compañía Wilbur (España).
‘Wilbur’ es un espectáculo plagado de acrobacias, humor y mucho riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado.
Acompañado de sus amigos inseparables Contractura, Tirón y Desgarro, demostrará que la acrobacia no es sólo un deporte.

LUNES 23 NOVIEMBRE
CIRCO: ‘CRUNCH’
17.00. La Casa+Grande. Compañía Muuu (Galicia).
¿Dónde están cuando se les necesita? Es una pregunta que hacemos sobre amistades, la clase política, la familia… “Alguna vez nos fallan, pero los superhéroes siempre estarán allí para cuidarte. Dos superhéroes que están dispuestos a todo para ayudar, aunque las cosas no salgan siempre como les gustaría. Sus problemas son tus problemas: la crisis, la conciliación laboral y familiar…”, dice la compañía autora del montaje. Espectáculo de circo y malabares diarios para llegar a fin de mes, de saltos mortales, golpes y caídas de las que se aprende y se sale adelante. Y, sobre todo, de risas.

MARTES 24 NOVIEMBRE
CLOWN: ‘INESTABLE’
17.00. La Casa+Grande. Guillermo Hunter (España).
Un espectáculo de circo al borde del colapso. Una estructura al borde del derrumbe. Una persona jugando con el miedo que esa posibilidad provoca. “¿Miedo? ¿Miedo a qué? ¿A la inestabilidad? ¿Al colapso? ¿A una nueva oportunidad? ¿Quién tiene miedo? Yo. ¿Y tú: a qué le tienes miedo? ¿Qué haces cuando tienes miedo? ¿Y si no tuvieras miedo? Imposible. Intentemos cosas que parecen imposibles. ¿Me acompañas a compartir esta nueva oportunidad?”, se pregunta el autor de esta obra, Guillermo Hunter.

 

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR