NOTICIAS

La Monstrua de Cine Chungo: sudores fríos

Regresa por sexto año al auditorio esta cita de películas terribles: sesión doble con dos filmes que provocan sudor y risotadas (sábado 24, 17.00).

La Monstrua de Cine Chungo: sudores fríos
Fragmento del cartel de La Monstrua de Cine Chungo 2020.

SÁBADO 24 OCTUBRE / 17.00. Auditorio Pilar Bardem.  Para evitar aglomeraciones, entrada escalonada desde las 16.15.
Entrada gratuita previa retirada de la misma: en la web entradas.rivasciudad.es o taquilla (ver horarios).

*****

Dos por el precio de cero. Un año más, cuando más falta hace, vuelve La Monstrua de Cine Chungo con una sesión doble: dos películas rescatadas de la dimensión desconocida. Un par de filmes tan cochambrosos que los organizadores prefieren no dar a conocer sus títulos. En cualquier caso, un evento lúdico y cultural en un momento más que delicado para cines y teatros: el sábado 24 de octure, en el auditorio Pilar Bardem, desde las 17.00 (entrada gratuita previa retirada de la misma, con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias y control de aforo). Es el sexto año que Rivas acoge esta cita.

“Ahora, más que nunca, la cultura hay que defenderla a brazo partido. ¡Retroceder nunca, rendirse jamás!”, dicen sus promotores, Campamento Krypton, uno de los principales podcast de España dedicados a la cultura pop y el entretenimiento, que acumula más de dos millones de descargas. Integrado por Miguel Ángel Tejero ‘MAT’, Barsen Sánchez, Jose Luís Vargas ‘Lynnot’, Jose Luís Viruete y Armando Gasalla ‘Armabot’, lleva más de siete años en emisión. La Monstrua cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura. “Al más puro estilo del cine de barrio, les ofrecemos un programa doble más extras en los que no faltará el bochorno, el desconcierto, las sorpresas, la vergüenza ajena y la más absoluta hilaridad. La Monstrua es una fiesta, y eso no va a cambiar”, describen los criptonitos.

TRUFFAUT, DE SICA Y HANEKE
Y siguen con su tono de retranca: “¡Apártense fans de Truffaut y De Sica! ¡Se acabaron los mohínes de Loach y Haneke! ¡Menos caras largas, pedantones! Campamento Krypton vuelve a enarbolar la antorcha del verdadero cine, aquel donde el amor por el noveno arte está por encima de presupuestos, inclemencias o incluso derechos de autor. El cine más desvergonzado y exótico pone en jaque a las ideas preconcebidas, troqueladas por los blockbusters millonarios y el cine de autor”.

Un corto ripense para completar la tarde

El cine local también tiene su hueco en La Monstrua, con la proyección del cortometraje ‘Con patatas’, una pieza cómica de siete minutos dirigida por José Valentín Pinedo Solera: Manolo y Maripili quieren hacerse unas fotos de estudio. El día acordado con el fotógrafo posan ante él; tras una serie de divertidas fotos, la sesión da un giro inesperado

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR