NOTICIAS

Una obra teatral para presenciar ‘Lo nunca visto’

Sigue la programación otoñal en el auditorio Pilar Bardem: el viernes 9 de octubre, la compañía La Estampida (20.00).

Una obra teatral para presenciar 'Lo nunca visto'
Las tres protagonistas de la obra 'Lo nunca visto'. SUSANA MARTÍN

VIERNES 9 OCTUBE / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 11 euros.
Entradas: compra online o en taquilla del auditorio (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

Después de la sobresaliente ‘Las princesas del Pacífico‘, la compañía La Estampida estrenó ‘Igual que si en la Luna‘, protagonizado por José Bustos, y ‘Lo nunca visto’, escrita y dirigida por José Troncoso, con Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León y Ana Turpin en el elenco interpretativo. Esta esta última función la que llega ahora al auditorio Pilar Bardem el viernes 9 de octubre, dentro de la temporada de otoño.

En este nuevo montaje, José Troncoso vuelve a presentarnos a unos personajes apartados de la sociedad, grotescos, diferentes… invisibles. Personajes esperpénticos en los que poder vernos reflejados en un mundo donde lo importante se esconde casi siempre tras lo más sencillo.

Parece la descripción de una tragedia. Y en realidad lo es, porque toda comedia nace de una buena tragedia y José Troncoso lo sabe. A un mes del cierre por impagos de su estudio, una decrépita profesora de danza y teatro para niñas decide que es el momento del “ahora o nunca” y apuesta por realizar un espectáculo para revolucionar el arte contemporáneo: ‘Lo nunca visto’. Sin talento, sin dinero y ya sin alumnas en sus clases se lanza a reclutar a ‘artistas comprometidas’ para su causa. Sólo acudirán a su llamada dos de sus exalumnas: una yonqui gallega y un ama de casa recién fugada.

Como ha escrito el autor del texto: “¿Cómo nos hemos convertido en lo que somos? Subimos al escenario a personas que normalmente son invisibles para la sociedad: yonkis, amas de casa, profesoras que viven enclaustradas en su estudio… Y nos preguntamos por su historia. La cadena de acontecimientos que les ha llevado a estar en un punto de no retorno. El espectador asiste, de la mano de nuestras protagonistas, a las equivocadas elecciones vitales que acaban por convertir a estas personas en personajes. Pero, ¿quién no lo es? Vamos a ver lo que no se ve normalmente, lo que se esconde detrás de nuestras propias vidas. Vamos a ver ‘Lo nunca visto”.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR