NOTICIAS

Ron Lalá: un viaje teatral con humor y música al Siglo de Oro

La compañía dramática, que fusiona lo clásico y lo contemporáneo, abre la temporada otoñal del auditorio este sábado.

Ron Lalá: un viaje teatral con humor y música al Siglo de Oro
Una escena de 'Andanzas y entremeses de Juan Rana', de la compañía Ron Lalá. DAVID RUIZ

SÁBADO 26 SEPTIEMBRE / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 11 euros.

Venta: web entradas.rivasciudad.es; en taquilla: solo jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes.

***

Suelen suscitar el interés del público ripense las producciones teatrales de la compañía Ron Lalá, habitual en la programación del auditorio Pilar Bardem y con dos premios Max en sus bambalinas. Atrae su concepción artística de fusionar elementos del teatro clásico con una visión contemporánea, sazonándola con música en directo y humor, adaptando el argumento a visicitudes actuales.

La nueva entrega con la que llega la compañía madrileña es ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, y con ella abre la Concejalía de Cultura la temporada de otoño del auditorio Pilar Bardem. Adaptando textos de autores del Siglo de Oro como Calderón de la Barca, Agustín Moreto o Luis Quiñones de Benavente, la escena nos sitúa ante un juicio secreto de la Inquisición que puede cambiar el curso de la historia.

El acusado: Juan Rana, el comediante más célebre del XVII. El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada. Las pruebas: una selección de entremeses de los más grandes autores de la época (los citados Calderón, Moreto y Quiñones de Benavente) que tuvieron como protagonista al genial actor. Las acusaciones: blasfemia, desacato, irreverencia, provocación, espíritu crítico y energía.

Con dirección de Yayo Cáceres y dramaturgia de Álvaro Tato, mascarones de proa ronlaleros, la obra la protagonizan cinco intérpretes, que se acompañan de instrumentos antiguos y contemporáneos para sonorizar con melodías el montaje, que dura 90 minutos.

FICHA TÉCNICA:
Con textos de: Calderón de la Barca, Agustín Moreto, Luis Quiñones de Benavente y autores del Siglo de Oro. Dramaturgia: Álvaro Tato. Dirección: Yayo Cáceres. Intérpretes: Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Miguel Magdalena y Fran García.

Te puede interesar

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR