La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves en reunión telemática la adquisición directa por un precio ofertado de 480.000 euros de dos locales situados en la planta baja del centro comercial Rivas Centro, en la plaza de la Constitución.
La operación, que busca mejorar y ampliar los servicios a la ciudadanía, se hace necesaria tanto por la creciente demanda de prestaciones culturales al Ayuntamiento como para, en el contexto actual, adaptar las instalaciones municipales a las nuevas normativas motivadas por la COVID-19.
Ambos locales, por su proximidad con el centro cultural Federico García Lorca, son especialmente útiles para mejorar y ampliar los servicios que actualmente se prestan desde Cultura. Así, el primero de los locales (B-11, de 715 metros cuadrados) albergará la Escuela Municipal de Música; el segundo (B-12º y B-12B, de 602 metros cuadrados divididos en dos partes) acogerá una cafetería-restaurante tanto para el personal trabajador como usuario de los servicios culturales.
MASCARILLAS PARA PERSONAS MAYORES
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha ratificado la contratación por emergencia de un servicio de suministro y entrega de mascarillas a domicilio para las personas mayores de 65 años de Rivas (42.000 unidades en total). Esta medida, con un coste de 30.143,09 euros, es el resultado de una de las conclusiones obtenidas tras las llamadas que el Ayuntamiento realiza a todas las personas mayores del municipio, una a una, para conocer sus necesidades.
EQUIPOS DE PROTECCIÓN
En esta misma línea, se ha aprobado también la contratación por 73.526,86 euros de suministro de EPI (mascarillas FPP2, guantes y buzos), gel hidroalcohólico y limpiador desinfectante para la plantilla municipal, con la finalidad de asegurar la protección y seguridad de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento en su regreso paulatino a las labores presenciales.
INVERSIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS
Por último, la Junta de Gobierno ha autorizado la realización de diferentes obras de rehabilitación en cuatro centros educativos de Rivas: CEIP José Saramago (5.890 euros), CEIP José Iturzaeta (9.270,97 euros), CEIP Dulce Chacón (60.748,70 euros) y CEIP Jarama (38.893,07 euros).