NOTICIAS

El Ayuntamiento adquiere dos locales para la Escuela Municipal de Música

Se sitúan en el centro comercial Rivas Centro, junto al centro cultural García Lorca, que se somete a obras de remodelación.

El Ayuntamiento adquiere dos locales para la Escuela Municipal de Música
Al fondo, el edificio gris del centro comercial Rivas centro donde se sitúan los locales adquiridos por el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves en reunión telemática la adquisición directa por un precio ofertado de 480.000 euros de dos locales situados en la planta baja del centro comercial Rivas Centro, en la plaza de la Constitución.

La operación, que busca mejorar y ampliar los servicios a la ciudadanía, se hace necesaria tanto por la creciente demanda de prestaciones culturales al Ayuntamiento como para, en el contexto actual, adaptar las instalaciones municipales a las nuevas normativas motivadas por la COVID-19.

Ambos locales, por su proximidad con el centro cultural Federico García Lorca, son especialmente útiles para mejorar y ampliar los servicios que actualmente se prestan desde Cultura. Así, el primero de los locales (B-11, de 715 metros cuadrados) albergará la Escuela Municipal de Música; el segundo (B-12º y B-12B, de 602 metros cuadrados divididos en dos partes) acogerá una cafetería-restaurante tanto para el personal trabajador como usuario de los servicios culturales.

MASCARILLAS PARA PERSONAS MAYORES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha ratificado la contratación por emergencia de un servicio de suministro y entrega de mascarillas a domicilio para las personas mayores de 65 años de Rivas (42.000 unidades en total). Esta medida, con un coste de 30.143,09 euros, es el resultado de una de las conclusiones obtenidas tras las llamadas que el Ayuntamiento realiza a todas las personas mayores del municipio, una a una, para conocer sus necesidades.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN

En esta misma línea, se ha aprobado también la contratación por 73.526,86 euros de suministro de EPI (mascarillas FPP2, guantes y buzos), gel hidroalcohólico y limpiador desinfectante para la plantilla municipal, con la finalidad de asegurar la protección y seguridad de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento en su regreso paulatino a las labores presenciales.

INVERSIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

Por último, la Junta de Gobierno ha autorizado la realización de diferentes obras de rehabilitación en cuatro centros educativos de Rivas: CEIP José Saramago (5.890 euros), CEIP José Iturzaeta (9.270,97 euros), CEIP Dulce Chacón (60.748,70 euros) y CEIP Jarama (38.893,07 euros).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR