NOTICIAS

CineLab propone una revisión de nueve películas rodadas en Rivas

Este jueves, 18 de junio, desde las 19.30, nuevo programa audiovisual online sobre el cine en Rivas, con la participación de seis cineastas locales.

CineLab propone una revisión de nueve películas rodadas en Rivas

¿Una película de 1937 rodada en Rivas? ¿Fue Rivas escenario en los 70 de un western de producción norteamericana? ¿Puede convertirse el Auditorio Miguel Ríos en un océano, o en el Peñón de Gibraltar? CineLab, el programa de la Concejalía de Cultura de promoción del cine, analizará nueve películas rodadas en el municipio de Rivas Vaciamadrid y dará respuesta a éstas y otras muchas preguntas con anécdotas, curiosidades e imágenes de las películas mencionadas.

El formato, que será de nuevo online, contará con la presencia de seis cineastas de la localidad, y podrá disfrutarse desde este jueves, 18 de junio, a las 19.30. El elenco de cineastas analizará en dos bloques películas como `Tierra de España´ de Joris Ivens (1937), `Cañones para Córdoba´ de Paul Wendkos (1970), `La promesa´ de Terry George (2016) o `Un día más´ el largometraje colaborativo de producción ripense (2019).

El programa podrá verse en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Rivas, la web municipal rivasciudad.es/tv, la página de Facebook del Ayuntamiento, o enlazado desde el perfil institucional de Twitter.

El primer bloque analiza películas rodadas entre 1937 y 2004. El segundo bloque, películas de los últimos cinco años. Intervienen cineastas de las asociaciones y colectivos locales de cine: Antonio José López Gómez (A.C. AJ Audiovisual), Concha Naranjo (programa de Cine Social), Luis Trocóniz (A.C. Fuera de Foco), Alvaro Roldán (colectivo ScenoFilm), Jennifer Solano (realizadora local) y Alejandro Ruíz (profesor universitario en la UNED).

UN MAPA INTERACTIVO GEOLOCALIZADO

El programa, además, se complementa con el recurso web de geolocalización de las películas, series, y videoclips rodados en nuestra ciudad (elaborado por la Oficina de Información Territorial -OITR- del Ayuntamiento de Rivas) donde se explica y se comprueba sobre el mapa del municipio donde se rodaron las escenas, incluso con la posibilidad de comprobarlo en formato vídeo en la mayoría de los casos. Es un trabajo documental realizado por personal municipal, mapeado en Rivas y al que se accede desde este enlace:

https://rivasciudad.maps.arcgis.com/apps/MapJournal/index.html?appid=eee470a80fe94cec816e4a4eb491ca50#

 

También el programa se acompaña con un dossier  que incluye la ficha técnica, carteles y sinopsis de las nueve películas comentadas en este nuevo Cinelab del mes de junio.

Puedes ver el programa aquí:

 

 

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR