HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

Fotografía: Benito Román, la década prodigiosa (1975-1985)

Exposición de un autor que petrificó el contraste entre las gentes de la calle y las figuras del poder. 12-30 de marzo: centro García Lorca.

Fotografía: Benito Román, la década prodigiosa (1975-1985)
Fotografía de Benito Román, que forma parte de la exposición 'La Constitución viva. La década prodigiosa (1975-1985)'. BENITO ROMÁN

El trabajo de un fotógrafo de prensa entre 1975 y 1985, que retrata la realidad social en el proceso de cambio por las nuevas circunstancias políticas de España. Es lo que recoge la exposición ‘Benito Román. La Constitución viva. La década prodigiosa’, que llega al centro cultural García Lorca del 12 al 30 de marzo. Se trata de una de las mejores exposiciones fotográficas que pasará este año por la ciudad.

El autor de las imágenes, madrileño nacido en 1950, se centra en detalles cotidianos de la gente de a pie, revelando el contraste continuo entre la vida real y la oficial de los protagonistas de la política, el clero y la economía.

“El retrato obtenido dibuja un espejo sentimental de aquella época de contrastes entre chabolas y rascacielos, sindicalistas y patronos, laicos y religiosos, héroes y villanos, que el tamiz del tiempo ha convertido en amables protagonistas de las diferencias políticas y sociales superadas en la nueva Constitución española”, se lee en el dosier que facilita la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, responsable de la exposición, que trae la Concejalía de Cultura. El prestigioso editor y fotógrafo Chema Conesa es el comisario de la muestra: “El paso del tiempo sobre las fotografías proyecta nuevas interpretaciones; emociones nuevas que tienen que ver con la nostalgia del tiempo pasado y con la experiencia personal vivida”.

“La llegada de la democracia motivó el deseo de muchos fotógrafos de testimoniar el momento. La nueva libertad ocultó los temores pasados y desterró el oficialismo de la fotografía de prensa y la sumisión al poder sociopolítico. De pronto, se reivindicaron trabajos documentales oscurecidos en la dictadura, trabajos que ofrecían una visión de nuestro país distinta y que llevaron a cabo importantísimos fotógrafos. Benito Román fue uno de ellos”, explican desde la Red Itiner.

El autor ha perseguido la noticia diaria desde sus comienzos de reportero a mediados de los años 70. Tras estudiar el oficio en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, ha colaborado con publicaciones como ‘Triunfo’, ‘Opinión’, ‘Dinero’, ‘El País’, ‘El Mundo’,’Interviú’, ‘Época’, ‘Panorama’ y las extranjeras ‘Newsweek’, ‘Bauer’ o ‘Hueber Verlag’.

DEL 12 AL 30 DE MARZO. Centro cultural García Lorca: sala de exposiciones. Lunes a viernes: 11.00-13.00 y 18.30-20.30. Visita guiada opcional: asociación Ripa Carpetana.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR