NOTICIAS

La activista Helena Maleno presenta su libro en Rivas

'Mujer de frontera’ es la publicación en la que narra su trabajo en defensa de los derechos humanos. 1 de abril, en la Casa de Asociaciones.

La activista Helena Maleno presenta su libro en Rivas
Portada del libro de Helena Maleno 'Mujer de frontera'.

MIÉRCOLES 1 ABRIL / 18.30

La asociación local XXI Solidario trae a Rivas a la activista por los derechos humanos Helena Maleno Garzón, reconocida por su labor en la frontera sur. Desde que llegó a Marruecos, donde reside, comenzó a denunciar las graves violaciones de derechos que se producen contra quienes buscan entrar a Europa para optar a un futuro con mayor seguridad y bienestar.

Desde entonces recibe las llamadas desde las pateras que tienen problemas en el trayecto, y se coordina con Salvamento Marítimo para que acudan a rescatarlas. Por estas actuaciones, los tribunales marroquíes la acusaron de tráfico de inmigrantes y fomento de la inmigración ilegal.

“La causa, iniciada por un controvertido dossier de la policía española, puso en marcha un movimiento internacional de apoyo a Maleno e hizo evidente hasta qué punto las autoridades europeas están dispuestas a jugar sucio cuando se trata de proteger las fronteras. Y a costa de quien sea”, indica la organización del acto de presentación de su libro ‘Mujer de frontera’, que tiene lugar el próximo miércoles 1 de abril, a las 18.30, en el salón de actos de la Casa de Asociaciones (avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n).

TRAYECTORIA PERSONAL

En esta publicación, la activista narra la historia de superación y de entrega de una mujer que decidió mudarse a Marruecos con un hijo pequeño y luchar por quienes arriesgan su vida cruzando el estrecho.

Con entrada libre hasta cubrir aforo.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La memoria del cementerio de Rivas

La memoria del cementerio de Rivas

Una guerra civil, inundaciones, profanaciones, ahogamientos y epidemias han marcado el relato del camposanto municipal. Esta es su historia.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR