NOTICIAS

‘Crecer con miedo’: infancia víctima de violencia de género

Una exposición de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres muestra cómo manifiestan las niñas y niños el horror padecido.

'Crecer con miedo': infancia víctima de violencia de género
Dibujo realizado por una niña de 5 años, víctima de violencia de género. EXPOSICIÓN 'CRECER CON MIEDO'

20 FEBRERO-6 MARZO. Centro cultural García Lorca: sala de exposiciones. Inauguración: martes 25 febrero, 19.00.

Llega a Rivas la exposición ‘Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género’, una muestra compuesta por dibujos realizados por hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia machista. A través de sus creaciones, la infancia muestra sus temores, representando escenas cotidianas de vidas llenas de maltrato.

Los dibujos son fruto del trabajo realizado en el proyecto ‘Intervención psicosocial con menores’, coordinado desde 2003 por la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres, con la intención de atender las necesidades psicológicas de las chicas y chicos. La exposición se puede ver del 20 de febrero al 6 de marzo en el centro cultural García Lorca, gracias a la asociación XXI Solidario y el Ayuntamiento. La inauguración: el martes 25 de febrero, a las 19.00.

La exposición resume los terribles efectos que la violencia tiene sobre menores y que no pueden expresar con palabras. “A través de sus trabajos queremos demostrar cómo ven el proceso de violencia, haciéndoles protagonistas de su propia historia, de la mejor forma en que nos lo pueden contar”, explica Susana Martínez Novo, presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres [ver entrevista en ‘Rivas al Día’]. XXI Solidario colabora con esta organización consiguiendo fondos para dicho proyecto a través de las donaciones que realizan las vecinas y vecinos en las fiestas locales de mayo con los ‘vasos solidarios’.

Según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en España, 281 menores han quedado en orfandad a causa de la violencia de género y 35 han sido asesinados desde 2013.

Te puede interesar

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR