NOTICIAS

‘Piedras’, danza inclusiva con el colectivo Aspadir

La obra, del coreógrafo Antonio Quiles, forma parte de la sexta Muestra Local de Artes Escénicas de la ciudad (domingo 15, 19.00).

'Piedras', danza inclusiva con el colectivo Aspadir

DOMINGO 15 DICIEMBRE / 19.00. Auditorio Pilar Bardem. 4 euros. Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

‘Piedras’ es el espectáculo de danza inclusiva, ideado por el coreógrafo, director y profesor de artes escénicas Antonio Quiles, y protagonizado por integrantes de la asociación ripense Aspadir, que trabaja con personas con diversidad funcional. El montaje, que ya se representó en el centro cultural García Lorca en febrero, reaparece en la programación municipal gracias a la Muestra Local de Artes Escénicas, que organiza la Concejalía de Cultura.
La nueva función sube ahora a las tablas del auditorio Pilar Bardem el domingo 15 de diciembre (19.00).

Como dice su creador: »Piedras’ habla sobre cuerpos marcados, rozados, erosionados, pero también impresos, singularizados y acariciados por piedras. Por todas las piedras que nos encontramos en el camino: las que se meten en los zapatos y hacen rozaduras, las que te arrojan por hereje, las que arrastramos y nos lastran o las que se alzan y construyen muros que separan y segregan. Trata de todos esos cuerpos y todas esas piedras y de cómo utilizarlas para construirnos como personas y cimentar un mundo mejor».

Sus protagonistas han ensayado durante varias sesiones, trabajando la colocación y el alineamiento del cuerpo, el juego escénico, la improvisación, la creatividad o la memoria física. Y han abordado diferentes técnicas: body mind centering, release, contact, ejercicios de yoga o pilates

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR