NOTICIAS

‘El silencio de Hamelin’: ¿una niña sorda en el cuento del flautista?

La compañía Farrés Brothers propone un novedoso acercamiento al cuento clásico: ¿qué pasaría si en la historia hubiera una niña sorda?

'El silencio de Hamelin': ¿una niña sorda en el cuento del flautista?

DOMINGO 20 OCTUBRE / 19.00. Auditorio Pilar Bardem. 6 euros (ver descuentos).

Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

Teatro inclusivo, con lenguaje de signos. Sobre el escenario: títeres e intérpretes para revisitar uno de los cuentos clásicos de la literatura infantil. ‘El silencio de Hamelin’, un montaje de la compañía barcelonesa Farrés Brothers, llega al auditorio Pilar Bardem el domingo 20 de octubre con una propuesta novedosa: ¿qué pasaría si en el cuento del famoso flautista hubiera una niña sorda?

«Clara y Bruno son hermanos, dos de los niños que vivieron aquello que pasó en la ciudad de Hamelin. Ahora que ya son mayores, un extraño personaje les pide contarlo de nuevo. A veces hace falta volver al pasado para poner las cosas en su sitio. Alteramos el argumento tradicional de la historia añadiendo un personaje que no oye. Esto nos permite hablar de las ventajas de tener desventajas, de las otras capacidades», explica el director de la función, Jordi Palet y Puig.

En escena: objetos, palabras, lengua de signos y un DJ particular. «Un espectáculo sobre las ¿otras capacidades?, sobre las cosas que no se dicen y terminan saliendo a la superficie», explican en la compañía catalana.

Una misma historia contada desde dos puntos de vista: con y sin palabras. Una dualidad que «nos da juego para crear una intriga nueva a partir de una historia vieja». Con autoría de Jordi Palet i Puig, la obra ganó el Premio Fetén en 2018 a la mejor propuesta de teatro e inclusión. Y está recomendada por la Red Española de Teatros.

Se trata del segundo montaje que llega a Rivas del programa cultural Platea, ideado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Rivas, como otras localidades del país, se ha adherido de nuevo a esta iniciativa. En septiembre se representó ‘Pi’, un espectáculo de danza. Y en noviembre (domingo 24), se cierra este breve ciclo familiar con el montaje circense ‘Ludo Circus Show’. Los tres, en el auditorio.

AVISO: al finalizar el espectáculo, encuentro didáctico con el elenco artístico, que charlará con el público.

FICHA ARTÍSTICA:
Dirección: Jordi Palet i Puig. Reparto: Olalla Moreno, Jordi Farrés y Pep Farrés. Duración: 55 minutos. Edad: + 8 años.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR