NOTICIAS

El dramaturgo José Pons, en ‘Palabras en Vuelo’

El ciclo literario comienza la temporada 2019-2020 hablando del teatro del siglo XX. También participa la grafóloga Candela Arevalillo.

El dramaturgo José Pons, en 'Palabras en Vuelo'

LUNES 21 OCTUBRE / 20.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

Tras el asueto estival, regresa el ciclo de literatura Palabras en Vuelo. El profesor, dramaturgo y actor José Pons estrena la temporada con la conferencia ‘Panorámica del teatro del siglo XX’, centrada fundamentalmente en Europa y España, a través de sus autores, autoras y movimientos más significativos en relación con las circunstancias históricas. Se hará un recorrido desde los albores hasta el ocaso del siglo, con algunas orientaciones de sus manifestaciones más recientes.

La sesión de octubre se completa con la participación de Candela Arevalillo, experta en grafología y lenguaje simbólico, que imparte la charla ‘Ángulos, bucles, curvas¿ el lenguaje de las líneas’.

Con la participación del público, y basándose en el lenguaje no verbal, «desvelará el mensaje oculto de las letras, la información implícita que transmite nuestra propia grafía y la de famosos escritores y poetas. ¡Quién iba a decir que Cervantes, Lorca o Cortázar dejarían impresos en el diseño de su escritura otros mensajes en los que nos hablarían de sí mismos, de su forma de actuar, de sentir o pensar», explican desde la asociación Escritores en Rivas, organizadora de la iniciativa, creada a finales de 2013.

MICRORRELATOS
El programa se cierra con la lectura de los textos presentados, a través de la web de Escritores en Rivas, al concurso de microrrelatos, que ha girado en esta ocasión en torno a la firma de sus propios autores, que ha servido de motivo de inspiración para sus textos.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR