NOTICIAS

Escuela de Música: matrícula alumnado nuevo

Quienes obtuvieron plaza en el sorteo de junio deben formalizarla del 2 al 6 de septiembre en el centro cultural García Lorca. También, pruebas para coros.

Escuela de Música: matrícula alumnado nuevo

Las personas que obtuvieron plaza en el sorteo de vacantes de la Escuela Municipal de Música (EMM) celebrado el 17 de junio deben formalizarla del lunes 2 al viernes 6 de septiembre, en el centro cultural García Lorca: lunes, martes y jueves, de 16.00 a 19.00, y miércoles y viernes, de 9.00 a 12.00. Se debe acudir con un número de cuenta bancaria para facilitarlo. Y en caso de poder beneficiarse de descuento en la matrícula, llevar el documento acreditativo.

SEGUNDO SORTEO:

En los instrumentos donde queden vacantes, se sortearán las plazas libres el martes 10 de septiembre (18.30, centro cultural García Lorca): solo para personas que hayan realizado preinscripción. A la persona que opte a este segundo sorteo, se la quitará de la lista de espera del instrumento que eligió y por el que sorteó en junio. Los horarios centrales de la tarde se adjudican a la infancia; primera y última hora, a personas adultas. Es imprescindible la asistencia; en el caso de menores de edad, de sus padres o representantes legales.

AULA DE MÚSICA MODERNA:

Esta actividad, dirigida a personas nacidas antes de 2007, es de acceso libre y no necesita preinscripción.

Para formar parte de ella, se realizan pruebas de instrumento y de voz el jueves 12 de septiembre, en el aula de ensayo 2 del centro cultural García Lorca, en el siguiente horario:
17.00. Guitarra eléctrica/acústica.
18.00. Bajo eléctrico.
18.30. Batería y teclado.
19.00. Voz.

La prueba consistirá en interpretar un fragmento de una pieza de libre elección por quien aspira a la plaza (máxima duración: 3 minutos).

COROS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA:

Se realizarán pruebas de voz para aquellas personas interesadas en matricularse en los coros: el lunes 16, en la sala de ensayo 2 del centro cultural García Lorca:  

– Coro infantil Saltarello (7 a 12 años): 18.00.
– Coro juvenil Atlas (13 a 17 años): 19.00.
– Coro moderno de adultos (+ 18 años): 20.00.

***

Precio de matrículas y trimestres

El precio de matrícula es de 96 euros para ‘Instrumentos’ (personas nacidas antes de 2011) y de 62,50 euros para ‘Música y movimiento’ (niñas y niños nacidos entre 2012 y 2015). Hay descuentos en la matriculación para colectivos de personas desempleadas, familias numerosas (un 90% de ahorro), pensionistas y personas con carné joven (un 80%). A quien estaba matriculado el curso pasado y no causó baja se le renovó automáticamente la plaza en mayo.

Ya en octubre, enero y abril, todo el alumnado debe abonar el pago trimestral del curso: mismo precio por cuota que la matrícula (96 o 62,50 euros, aunque en este caso ya no hay descuentos).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR