NOTICIAS

Escena: teatro y danzas de la Universidad Popular

Los talleres de teatro y danzas despiden el curso con siete representaciones en junio: auditorio Pilar Bardem y centro cultural García Lorca.

Escena: teatro y danzas de la Universidad Popular

VENTA DE ENTRADAS:

– Anticipada: web entradas.rivasciudad.es (y taquilla del auditorio Pilar Bardem los montajes en ese espacio: solo jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

– El día de la función: en su centro de representación (auditorio o centro cultural), desde una hora antes.

TEATRO: ‘EL ENFERMO IMAGINARIO’

Viernes 14 junio / 20.00. Centro cultural García Lorca: salón de actos. 4 euros.

El grupo Párvula, integrado por el alumnado del taller de teatro de los martes por la mañana, representa la célebre obra de Molière, con adaptación y dirección de su profesora Lou de la Arada. «La historia transcurre en la casa del señor Argan, un hipocondríaco que en todo momento cree tener algún tipo de enfermedad. Esto trae de cabeza a su joven esposa, sus hijas y, por supuesto, su criada Toñeta. La terquedad del hombre es tal que decide casar a su hija Angélica con un médico, para asegurarse su salud, sin importar el verdadero amor de la joven. Es entonces cuando empiezan los conflictos familiares», señala el grupo aficionado.

TEATRO: ‘ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS’

Sábado 15 junio / 20.00. Centro cultural García Lorca: salón de actos. 4 euros.

El clásico de la escritora británica Agatha Christie, representado por el grupo Sueña, que aprende y ensaya los lunes y miércoles por la mañana, bajo la dirección de la profesora Lou de la Arada. El texto empieza cuando el detective privado Hércules Poirot recibe un telegrama donde se le pide que regrese a Inglaterra lo antes posible. El sagaz investigador decide viajar en el tren Orient Express. Durante el itinerario, «Poirot conoce a un norteamericano llamado Ratchett, quien cree que su vida está en peligro y quiere contratar a Poirot, pero éste se niega diciendo a Ratchett que no le gusta su cara», explica el grupo teatral.

Durante la segunda noche del viaje, el tren queda detenido a causa de una tormenta de nieve cerca de Vinkovci [hoy Croacia]. Poirot es testigo de diversos ruidos e incidentes, incluyendo un grito procedente del compartimento de Ratchett. A la mañana siguiente, mademoiselle Bouc, vieja amiga de Poirot y directora de la compañía que opera el Orient Express, le informa que Ratchett ha sido asesinado y le pide que se encargue de la investigación.

TEATRO: ‘MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA’

Domingo 16 junio / 20.00. Centro cultural García Lorca: salón de actos. 4 euros.

Bajo la adaptación y dirección de la profesora Mamen Ballesteros, el grupo Origen, integrado por alumnado del lunes por la tarde, pone en escena ‘Maribel y la extraña familia’, del dramaturgo Miguel Mihura. En esta comedia, una joven prostituta conoce a un ingenuo y apocado Marcelino, un provinciano dueño de una fábrica de chocolate que vive con su mamá Paulina y sus titas. Marcelino, enamorado de Maribel, le presenta a su extraña familia, inconsciente en su profunda inocencia de la verdadera profesión de la joven. El grupo Origen ya ha representado la adaptación de la obra ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, y participado en la Muestra Local de Artes Escénicas con la adaptación de ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla.

TEATRO: ‘EVA MARÍA DUARTE’

Sábado 22 / 20.00. Centro cultural García Lorca: salón de actos. 4 euros.

Eva María Duarte, más conocida como Evita (1919-1952), es la protagonista de esta función que representa el grupo Comienza Teatro (alumnado de los jueves por la tarde de la Universidad Popular) bajo la creación y dirección de la profesora Mamen Ballesteros. Con un reparto de más de 20 intérpretes, la obra traslada al público con su interpretación, canto y danza al Buenos Aires de la primera mitad del siglo XX.

«Evita, heroína del peronismo y apasionada por el pueblo, sus ‘descamisados’, como ella les llamaba, se casó con el presidente argentino Juan Domingo Perón. La puesta en escena invita al espectador a vivir una época en que la discriminación contra las mujeres llegaba a picos muy altos. Eva, con su conducta sexual liberal y desafiante, asumiendo roles y comportamientos que en esa época eran considerados exclusivos de los varones, consagró el derecho al voto femenino, siendo gravemente discriminada por sectores conservadores», explica el grupo teatral. Con música en directo a cargo de Txema Cariñena, profesor de piano de la Escuela Municipal de Música.

Comienza Teatro ha participado en la Muestra Local de Artes Escénicas. Entre sus adaptaciones, figura ‘Mujeres’, basada en la obra ‘Ocho mujeres’, de Robert Thomas; ‘Maribel y la extraña familia’, de Miguel Mihura; ‘Bodas de sangre’, de Lorca, o ’Salomé’, de Oscar Wilde.

DANZA ORIENTAL Y BOLLYWOOD

Sábado 22 junio / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 4 euros.

Las alumnas de los talleres de bollywood y danza oriental de la Universidad Popular representan un nuevo espectáculo de fin de curso en el que muestran ritmos tradicionales árabes y de la India, fusiones y fantasías orientales, llenando de color, energía y magia el escenario del auditorio Pilar Bardem. Dirigen la función Ana Margarita Sánchez (bollywood) y Victoria Ameijide (danza oriental), que llevan 12 y 17 años, respectivamente, impartiendo sus clases en el centro García Lorca.

FLAMENCO + DANZA MODERNA ESPECTÁCULO DE BAILE

Domingo 23 junio / 20.00. Centro cultural García Lorca: salón de actos. 4 euros.

Espectáculo de baile interpretado por las alumnas de los talleres de flamenco y danza contemporanea de la Universidad Popular.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR