NOTICIAS

Escuela de Música: jornadas culturales 2019

Concierto de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, un recital de violines o el concurso musical Factor EMM: del 8 al 11 de abril.

Escuela de Música: jornadas culturales 2019

La Escuela Municipal de Música (EMM), creada hace 29 años, organiza sus cuartas jornadas culturales del lunes 8 al jueves 11 de abril. Todas las actividades transcurren en el centro cultural García Lorca. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

OLIMPIADAS MUSICALES

Lunes 8 abril / 17.30. Salón de actos del centro cultural García Lorca.
Tercera edición de estas tradicionales olimpiadas en las que el alumnado de 3º y 4º curso de Lenguaje Musical trata de superar las distintas pruebas a las que les somete el profesorado de la EMM. Mucha diversión y emoción.

ENCUENTRO DE FLAUTAS

Lunes 8 abril / 20.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca.
Actuación del grupo de flautas Zapata, de la EMM, dirigido por el profesor Jorge García, y la orquesta de flautas del conservatorio Amaniel, dirigida por José Dávila. Esta última interpreta un cuento musical compuesto por diferentes obras. El grupo Zapata entona, por su parte, temas de Queen, Oltra, Costa, Parrilla, Gounod o Gershwin.

ENCUENTRO DE COROS

Martes 9 abril / 19.30. Salón de actos del centro cultural García Lorca.
El coro Atlas, de la EMM, dirigido por el profesor Txema Cariñena, y el de la escuela de artes escénicas Bahkti de Víctor Ullate, dirigido por Ana Carril, protagonizan un concierto vocal, tanto individual como de grupo, con temas actuales y clásicos.

TALLER DE VOZ: COLOCACIÓN, RESPIRACIÓN Y REPERTORIO

Miércoles 10, 17.00. Sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca. No requiere inscripción previa.
La cantante y actriz Cristina Llorente ofrece este taller de voz en el que muestra su metodología a la hora de afrontar una partitura o un nuevo tema musical. Llorente posee una larga trayectoria en el mundo del musical (‘Grease’, ‘El Rey León’, ‘El jovencito Frankenstein’), de la televisión (‘Velvet’, ‘Gran reserva’, ‘Museo coconut’, ‘Frágiles’) y el cine (‘Goool 2’, ‘Viviendo un sueño’). Tiene, además, numerosas nominaciones y galardones del mundo de la música.

CAMERATA MUSICALIS: J.S. BACH, ‘CONCIERTO DE BRANDENBURGO 3’ + ‘SUITE ORQUESTAL Nº 2’

Miércoles 10, 19.30. Salón de actos del centro cultural García Lorca.
La orquesta sinfónica Camerata Musicalis nació en 2004 con el propósito de hacer la música clásica accesible a todos los públicos y desarrollar una visión de concierto novedosa y personal mediante una labor didáctica. Su director, Edgar Martín, ha ideado un transgresor y divertido formato de conciertos, ‘Por qué es especial’, que supone una nueva manera de presentar sinfonías clásicas a audiencias generalistas. Y llega ahora a Rivas para interpretar el ‘Concierto de Brandenburgo nº 3’ (una obra con diez melodías) y la ‘Suite orquestal nº 2’, ambas de Johann Sebastian Bach. En la segunda pieza, actúa como músico solista Jorge García (flauta travesera).

Tomando elementos del teatro musical y del ‘stand up comedy’, realizan una aproximación al contexto histórico de Bach y su entorno o la influencia del compositor alemán en la historia. También se abordan aspectos como el tempo de la música, el instrumento solista y sus características o la relación entre la música clásica y la plataforma musical Spotify.

CONCIERTO DE VIOLINES

Jueves 11, 18.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca.
La agrupación de violines de la EMM y la orquesta de cuerda y grupo de violines de la escuela de música Maestro Barbieri de Madrid interpretan distintas obras de su repertorio. Coordinación del concierto a cargo del profesor de la EMM Manuel Donoso.

FACTOR EMM 2019

Jueves 11, 19.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.
Una nueva edición de este concurso que, año tras año, cuenta con más popularidad entre el alumnado de la EMM. Los distintos grupos luchan por un puesto de honor tras competir entre sí, cantando las canciones que elijan, así como una obra obligada. Con este certamen se clausuran las jornadas culturales de la EMM.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR