NOTICIAS

‘Entre fortines y trincheras’: guerra y patrimonio

Exposición: recorrido fotográfico e informativo por las fortificaciones que dejó la guerra civil en la Comunidad de Madrid. Hasta el 11 de abril.

'Entre fortines y trincheras': guerra y patrimonio

27 MARZO-11 ABRIL. Centro cultural García Lorca: sala de exposiciones. Lunes a viernes: 11.00-13.00 y 18.30-20.30. Con visitas guiadas por la asociación Ripa Carpetana.

Madrid sufrió el sitio más largo de la guerra civil española tras el asalto frontal de noviembre de 1936. Los tres años de guerra dejaron incontables huellas materiales, que solo recientemente han recibido una aproximación científica. La Comunidad de Madrid posee uno de los mejores conjuntos de fortificaciones de la Guerra Civil de toda la península.

En la exposición ‘Entre fortines y trincheras’, que llega al centro cultural García Lorca del 27 de marzo al 11 de abril, se recorre, con una visión patrimonial, una treintena de hitos del conflicto a lo largo de la región madrileña. Cuatro bloques temáticos guían al visitante a través del rico patrimonio bélico que la guerra civil dejó en la Comunidad: ‘La defensa de Madrid’, ‘Las grandes batallas’, ‘La fortificación de un paisaje’ y ‘La guerra en retaguardia’.

La Dirección General de Patrimonio Cultural va a crear varios centros de interpretación centrados en los combates de Somosierra, la sierra de Guadarrama, Brunete, Madrid y el valle del Jarama.

También se están llevando a cabo excavaciones arqueológicas en varios enclaves, que en el futuro se acondicionarán para su visita pública: Brunete, Colmenar del Arroyo, Parque Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas, Los Molinos, Navalagamella, Pinto y Rivas Vaciamadrid, entre otros.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR