NOTICIAS

Apertura

> La cinta, nominada a cuatro Goya, abre el
festival - Tras la proyección, coloquio con su responsable de arte

Apertura

APERTURA FESTIVAL
El Festival de Cine de Rivas empieza con la proyección de la película ‘El fotógrafo de Mauthausen’ (100′, 2017, histórica), de Mar Targarona. El largometraje, protagonizado por Mario Casas, optó a cuatro premios Goya, entre ellos, el de dirección artística, cuya responsable, Rosa Ros, mantendrá un coloquio con el público tras el pase de la cinta.

La presencia en Rivas de la última premio Gaudí del Cine en Cataluña (también por este trabajo) se vincula a la temática del festival este año: la dirección artística en el cine. Una ocasión estupenda para conocer, de voz de una de las profesionales más reputadas de la cinematografía actual, cómo se representa en pantalla la realidad interna del guion: localizaciones, decorados,
escenarios, vestuario, maquillaje o peluquería.

‘El fotógrafo de Mauthausen’ cuenta la historia de Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración. Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina de Mauthausen, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo austríaco.

Miles de fotografías que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema. Las fotografías que Boix y sus compañeros logran salvar servirán para condenar a altos cargos nazis durante el juicio de Núremberg de 1946, donde Boix participa como testimonio clave.

¿Dónde? en los Cines Yelmo Rivas H2O

¿Cuándo? Viernes 15 de marzo, a las 19.00

¿Cómo? Puedes conseguir hasta las invitaciones aquí

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR