NOTICIAS

Musical en la selva: ‘La aventura de Mowgli’

Premio al mejor musical infantil en 2016, este espectáculo se inspira en la obra de Kipling, con 14 canciones en directo (viernes 28, 18.00).

Musical en la selva: 'La aventura de Mowgli'

VIERNES 28 DICIEMBRE / 18.00. Auditorio Pilar Bardem. Hasta 12 años: 12 euros. +13 años: 15 euros.

Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función una hora antes).

Inspirado en la célebre narración ‘El libro de las tierras vírgenes’, del escritor y poeta inglés Rudyard Kipling, nacido en Bombay, el musical ‘La aventura de Mowgli’ adentra al público familiar en una selva llena de canciones, en el que se interpretan 14 temas en directo.

Los personajes más relevantes de la obra, también conocida como ‘El libro de la selva’, reviven en este montaje coreográfico y sonoro, que forma parte de la campaña cultural de Navidad que ha ideado el Ayuntamiento. Baloo, la pantera Baguera, el mono Shere Khan y otros habitantes de la jungla enseñarán la gran aventura de Mowgli, personaje creado por un autor que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1907.

«Con imágenes, luces y sonidos creeréis que estáis de verdad en la selva. Ven al teatro y aúlla con los lobos», animan sus responsables.

Se trata de un montaje de la compañía El Molino, que dura 80 minutos y apto para público a partir de cuatro años. En 2016, los Premios de Teatro Musical le concedieron el primer galardón al mejor musical infantil. Ese año también consiguió el premio a la mejor coreografía en los Premios Broadway del Público.

«Los personajes de este musical nos hablan de la sociedad, los valores de la familia, el aprendizaje, las relaciones sociales, el valor del individuo y de su esfuerzo en unión con el grupo, además del respeto al medio ambiente y la naturaleza», explican en la compañía. Las 14 piezas sonoras recogen una variedad de estilos que vienen a representar la diversidad, tanto en relación con el medio en el que se desarrolla la acción (la selva) como en la de especies que la habitan.

«Es un espectáculo que nos traslada a un espacio mágico y nos hará sentir inmersos en la voluptuosa naturaleza de imágenes, luces y sonidos, hasta el punto de sentirnos parte de la función», dicen en El Molino.

FICHA ARTÍSTICA:

Reparto: Pedro Mayer (Mowgli), Pepe Alacid (Baloo), Mª José Arcas (Bagheera), José David Gutiérrez (Shere Khan y mono), Esther Santaella (madre humana, lobo, mono y Kaa), Rubén Nieto (Akela y mono), Paula Cánovas (gamo, mono, muchacha y lobo), Juando Martínez Montiel (lobo y mono) y Miriam Gutiérrez (lobo y mono).

Dirección y adaptación: Pepe Ferrer. Dirección textos y ayudante dirección: Ángeles Peñalver. Composición y dirección musical: Antonio Laborda. Creación y dirección coreografías: Mª Teresa Lazareno.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR