NOTICIAS

Música: orquestas Athanor, Ecoembes y Dalanota

La velada Rivas Orquestado reúne a las tres formaciones musicales el domingo 2 de diciembre en el auditorio Pilar Bardem (19.00, 7 euros).

Música: orquestas Athanor, Ecoembes y Dalanota

DOMINGO 2 DICIEMBRE / 19.00. Auditorio Pilar Bardem. 7 euros.
Venta:
 web entradas.rivasciudad.es y taquilla (sólo jueves y viernes, 18.00-20.00, y días con función desde una hora antes).

Una velada, tres orquestas. La cita musical Rivas Orquestado reúne el domingo 2 de diciembre, en el auditorio Pilar Bardem, a un trío de formaciones que ofrecerán un recital de música clásica.

Se trata de la orquesta ripense Athanor, la Ecoembes de Vallecas-Pozuelo (que emplea instrumentos reciclados) y la orquesta Dalanota de Lavapiés.»En su quinta edición, el festival Rivas Orquestado focaliza su atención en la música como motor para el cambio social. De ahí la selección de las dos orquestas invitadas», explican desde Athanor.

La orquesta Ecoembes mostrará su proyecto ‘La música del reciclaje’: »Nos contagiarán la alegría de una iniciativa donde música, respeto al medio ambiente y lucha contra la exclusión social van de la mano. Latas de refrescos que se convierten en violonchelos o bidones de plástico en timbales: residuos que se resisten a acabar en el vertedero prolongando su vida útil, transcendiendo el fin para el que fueron concebidos», se explica en una nota de prensa.

La orquesta Dalanota de Lavapiés llega al auditorio «con su programa músicosocial, gratuito e inclusivo, que persigue la transformación social dando respuesta a una realidad que no les satisface. Está compuesta por más de 50 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad que viven con entusiasmo el aprendizaje musical como vía de superación personal».

La anfitriona Athanor apuesta nuevamente por «la potenciación de la música como expresión artística, fomentando y desarrollando la educación musical orquestal, tanto en jóvenes como en personas adultas, a la vez que apoya y participa en la amplia red cultural del municipio». En definitiva: tres orquestas, tres proyectos, tres repertorios.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR