NOTICIAS

‘Grietas’: los derechos humanos en España

Amnistía Internacional proyecta la película con la que conmemora sus 40 años en nuestro país (jueves 18, 19.30). También habrá coloquio.

'Grietas': los derechos humanos en España

JUEVES 18 OCTUBRE / 19.30. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Acceso gratuito con invitación: descárgate la invitación aquí.

CineLab, el ciclo mensual para las personas aficionadas a las artes audiovisuales, retoma sus sesiones en octubre con la proyección del largometraje ‘Grietas’ y posterior coloquio, organizado por Amnistía Internacional, que promovió la creación de la cinta para conmemorar el 40 aniversario de su presencia en España (desde 1978).

Dirigida por Xuban Intxausti, con guion de Lluis Arcarazo, la película «analiza las grietas por donde se cuelan violaciones de derechos humanos en España, a través de cinco historias reales, duras y emotivas: la situación de las personas refugiadas y migrantes; los obstáculos que enfrentan las víctimas de violencia de género; el impacto de las medidas de austeridad en la vida de las personas; la negativa de las autoridades a abrir la página de los crímenes cometidos durante el franquismo; y la reparación a las víctimas de tortura», señalan sus responsables. Participan: Safira Cantos, directora de Aministía Internacional Madrid, y Carlos Bercial, de la PAH Arganda.

CineLab es un programa municipal de formato participativo. Creado en abril de 2014, reúne a profesionales del cine que comparten sus trabajos y experiencias.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR