NOTICIAS

Acción formativa del Festeaf 2018

Taller de escritura dramática, a cargo de Antonio Onetti. Sábados 17 y 24 de noviembre.

Acción formativa del Festeaf 2018

Formador: Antonio Onetti
Precio: 15 euros (solo efectivo)
Inscripciones: del 5 al 15 de noviembre, en las oficinas del centro cultural García Lorca, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y miércoles y jueves de 17.00 a 19.00

Dirigido a: profesionales y personas aficiaonadas a la excritura dramática, dirección teatral e interpretación, que deseen profundizar en el conocimiento de la escritura dramática.
Objetivo: Aportar a los miembros del taller los conocimientos básicos de las herramientas necesarias para el desarrollo de la escritura teatral.

De la idea al escenario: elementos para la escritura teatral.

¿Cómo podemos dar forma teatral a nuestras ideas? Desde Aristóteles hasta nuestros días, muchos autores han desarrollado manuales de escritura dramática en la que desglosan todos sus elementos en sus distintas formas y variantes. El seminario pretende dar una visión contemporánea de dichos elementos, mostrando su evolución a lo largo de siglos y estilos hasta llegar al eclecticismo actual, siempre dentro del marco dramático.

Antonio Onetti (Sevilla, 1962).
Licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Dramaturgo y director de escena, guionista y director de cine y televisión, profesor de dramaturgia, escritura dramática y guión. Ha sido presidente la Fundación Sgae y fundador y Secretario General de la Academia de las Artes Escénicas de España.
Como dramaturgo ha estrenado y publicado en España y otros países más de una docena de obras teatrales, entre las que destacan Madre caballo, La puñalá y la Calle del Infierno. También ha llevado a escena la adaptación de la pelícla Solas y de la serie de televisión Amar en Tiempos Revueltos, esta última dirigida por el mismo.
Como guionista y creador de series de televisión, destaca su trabajo en Amar en Tiempos Revueltos y su secuela Amar es para siempre, así como las miniseries Padre Coraje, Fago, 20N: la agonía o La Catedral del Mar, entre otras muchas series de todos los formatos. También ha ditrigido dos películas para televisión basadas en novelas y relatos de Lorenzo Silva.
En cine es autor de los guiones de las películas Lobo, Gal, Lola la película Una pasión singular y Operación E.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR