NOTICIAS

43 poetas por Ayotnizapa: ni olvido ni impunidad

Rivas recuerda a los estudiantes mexicanos desaparecidos en 2014 en el estado de Guerrero. Acto organizado por Amnistía Internacional.

43 poetas por Ayotnizapa: ni olvido ni impunidad

JUEVES 27 SEPTIEMBRE / 20.00. Centro cultural García Lorca (sala
Marcos Ana). Entrada libre.

En el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal Rural Raúl de Ayotnizapa (México) en la localidad de Iguala, en el estado de Guerrero, el grupo local de Amnistía Internacional Sureste de Madrid (AI) vuelve a la sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca de Rivas para organizar un acto homenaje en recuerdo de las víctimas, sus familias y aquellas personas y colectivos que buscan y demandan la verdad sobre los 43 desparecidos.

“El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes fueron objeto de desaparición forzosa. Cuatro años después, el estado mexicano no ha cumplido con sus obligaciones internacionales de investigar adecuadamente las violaciones de derechos humanos y los crímenes de derecho internacional cometidos en su territorio o bajo su jurisdicción”, señalan desde AI.

El acto del jueves 27 de septiembre consiste en una lectura de poemas extraídos del libro ‘Los 43. Poetas por Ayotzinapa’, que reúne 43 voces poéticas de distintos lugares y lenguas, incluyendo idiomas originarios de México: mixteco, maya, náhuatl, zapoteco y mixe. Como en homenajes anteriores, la sala se dividirá en dos partes: una para el público y otra con 43 sillas vacías con los retratos de los estudiantes, que así estarán simbólicamente en el acto. También intervienen personas defensoras de los derechos humanos mexicanos y activistas expertos en el país que actualizarán el caso.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR