NOTICIAS

Este espectáculo de circo lo haces tú: anímate

Este espectáculo de circo lo haces tú: anímate

INSCRIPCIONES PARA FORMAR PARTE DEL ELENCO: hasta el 5 de septiembre. Aviso: las plazas se adjudican por orden de llegada.

Ser protagonista de un montaje artístico aunque apenas se tenga experiencia interpretativa. El Festival de Cultura en la Calle de Rivas se celebra del 31 de agosto al 15 de septiembre e incluirá, como sucede desde hace cinco ediciones, un espectáculo comunitario protagonizado por vecinas y vecinos con ganas de compartir escenario con intérpretes profesionales.

Si en temporadas anteriores se eligieron disciplinas escénicas como el teatro [‘El viaje del elefante’ (2013)], la danza [‘Cinco días para bailar’ (2014) y ‘+45’ (2017)], la música [‘Voces’ (2015)] o el arte urbano efímero (‘Esculturas móviles de agua’ (2016)], la Concejalía de Cultura propone adentrarse ahora en un género novedoso hasta ahora en el festival: el arte circense.

La compañía ripense Kanbahiota será la responsable de coordinar el espectáculo, que se representará el sábado 15 de septiembre en el auditorio Pilar Bardem (20.00). La participación ciudadana es imprescindible para dar vida al montaje. Por eso, quien quiera formar parte del elenco debe inscribirse, antes del 5 de septiembre, en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. Las plazas se adjudican por orden de llegada (gratuito).

Las personas que se inscriban se integrarán en los espectáculos de cuatro compañías profesionales y aprenderán números de acrobacias, aéreos, clown o malabares (dos talleres máximo por persona). Las dos primeras modalidades son para jóvenes de 16 a 35 años. Las otras dos, para cualquier edad a partir de los 16. Cada taller albergará un máximo de 15 personas.

«Quienes se animen pueden tener o no conocimientos previos de circo, pero se aconseja alguna experiencia en teatro, gimnasia rítmica o deportiva, parkour o baile», aclaran desde la Concejalía de Cultura. Los ensayos se celebran del lunes 10 al jueves 13 de septiembre, de 17.00 a 21.00 (aunque puede haber modificaciones horarias en función de las necesidades de cada grupo), en la carpa de circo de La Casa+Grande.

Se realizará un ensayo general el viernes 14, ya en el auditorio Pilar Bardem. Y al día siguiente, el gran evento ante un patio de butacas con capacidad para 1.000 espectadores.

Además de los números escénicos de las cuatro disciplinas (aéreos, malabares, acrobacias y clown), la función se cierra con una coreografía final colectiva de despedida.

GANAS DE DIVERTIRSE

«Lo más importante e imprescindible para vivir esta experiencia comunitaria de circo es tener ganas de divertirse y pasárselo bien», dicen desde Cultura.

Últimas noticias / Este espectáculo de circo lo haces tú: anímate

Últimos vídeos / Este espectáculo de circo lo haces tú: anímate

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR