NOTICIAS

Garage Sound Fest 2018: música rock y motor

Segunda edición en el Miguel Ríos (viernes 8 y sábado 9). Conciertos de Glenn Hughes, Buckcherry o Danko Jones. Exhibiciones de motos y camiones.

Garage Sound Fest 2018: música rock y motor

Compra de entradas.

Amantes del rock y el motor tienen en Rivas una cita, el viernes 8 y sábado 9 de junio, con la segunda edición del Garage Sound Festival, un evento que «más allá de pretender ser un concierto de rock al uso o una mera concentración del mundo del motor, trata de fusionar ambos universos tan próximos entre sí», según sus promotores. Un modelo de evento cultural extendido en EEUU, pero de escasa presencia aún en España y del que esta cita empieza a ser un referente nacional.

Como en 2017, por el auditorio Miguel Ríos, y bajo el título ‘Highway to hell’ [autopista al infierno], grupos y artistas como Glenn Hughes (interpretando temas clásicos de Deep Purple), Buckcherry, Danko Jones, Hardcore Superstar o Graveyard desatarán su electricidad efervescente ante miles de fans. Además del escenario del auditorio, el festival contará con una pista de 1.000 metros cuadrados en la que se sucederán diversos contenidos y exhibiciones motorizadas.

Las entradas oscilan entre los 39 euros por un día y los 65 por ambos. Hay una opción de abono VIP por 99 euros (en caso de compra por internet, añadir los gastos de gestión: entre 3,90 y 6,50 euros, según el canal de compra y modalidad de entrada).

VIERNES 8 JUNIO / 16.00.

El viernes 8, además de conciertos, habrá una demostración freestyle (estilo libre), con acrobacias moteras por parte de pilotos profesionales. La asociación española de American Trucks [camiones americanos] organiza, además, «una exposición de sus bellezas, algo que ya se realizó el pasado año con gran éxito».

SÁBADO 9 JUNIO / 14.00

El sábado 9, antes de la apertura de puertas del auditorio Miguel Ríos, se llevará a cabo una ruta mixta de motos, coches y camiones guiada por Madrid Chapter con salida desde el auditorio Miguel Ríos (11.30) y que transitará por la comarca de Las Vegas de Madrid [Perales y Morata del Tajuña].

A la vuelta (sobre las 14.00), el auditorio acoge una fiesta americana [american party], con una parrillada y mucho rock. Y un stunt [vuelo acrobático] mostrará «las locuras que se pueden hacer sobre una moto y un coche».

Entrada la tarde, y con los recitales de los grupos de rock, se celebra el concurso de motos y coches ‘Arte sobre ruedas’, donde constructores y modificadores de motos y coches enseñarán sus creaciones. Las mejores optarán a 5.000 euros en premios.

DISCAPACIDAD AUDITIVA

Pero ahí no acaba esta gran fiesta, «plagada de compromiso social», según la organización. El festival montará la tarima especial ‘Feel the music’ [siente la música] para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de los conciertos y contará con ‘Little garage’ [pequeño garaje], un espacio para entretener al público infantil mientras sus madres y padres disfrutan del resto de las actividades.

ARTE SOBRE RUEDAS

La cita también muestra su compromiso con el medio ambiente y el reciclaje en asociación con dos marcas de bebida, que instalarán varios contenedores para recoger latas de aluminio. Los trofeos del concurso ‘Arte sobre ruedas’ se fabricarán con la fundición de las latas recicladas.

AUTOBUSES GRATUITOS

La organización del festival pondrá autobuses gratuitos desde Conde de Casal para facilitar desplazamientos hasta el recinto y, posteriormente, regresar a Madrid.

NUEVOS TALENTOS

El festival, solidario con la música emergente y los nuevos talentos, se encargó de organizar y promocionar el concurso de bandas de hard rock y rock clásico ‘Rising star’ [estrella emergente]: el grupo ganador tendrá la oportunidad de actuar en Rivas y se le grabará un single y un videoclip como premio.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR