NOTICIAS

Molière, Lorca y Poncela: el teatro de la UP

Los grupos de teatro de la Universidad Popular de Rivas representan cuatro funciones de fin de curso en junio, con obras de autores reconocidos.

Molière, Lorca y Poncela: el teatro de la UP

Los grupos de teatro de la Universidad Popular (UP) despiden la temporada 2017-2018 con las clásicas representaciones de fin de curso, en el salón de actos del centro cultural García Lorca (4 euros). Venta de localidades: web entradas.rivasciudad.es y taquilla del centro cultural sólo el día de la función una hora antes de la misma.

‘ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO’

Viernes 15 junio / 20.00. Centro cultural García Lorca.

El grupo Elenco (clases, los martes por la mañana) pone en pie la célebre comedia de Enrique Jardiel Poncela, con dirección, adaptación y puesta en escena de la profesora Lou de la Arada. La obra narra las peripecias de Fernando y su prometida Mariana, así como sus respectivas familias: Edgardo lleva viajando 21 años sin moverse de la cama; Micaela vigila, sabe que los martes toca ladrones; Clotilde no pretende encontrar reacciones lógicas en ninguna decisión; Ezequiel está loco por esa mujer; Valentina no es capaz de subir escaleras sin contar los peldaños y sueña con dejar su puesto a dos aspirantes¿

‘EL ENFERMO IMAGINARIO’

Sábado 16 junio / 20.00. Centro cultural García Lorca.

Molière convierte en comedia el drama familiar de un padre, Argán, quien en su afán de tener compañía se ha convertido en un hipocondríaco que cree tener algún tipo de enfermedad con la intención de reclamar cuidados de parte de su esposa, sus hijas y, por supuesto, su criada Toñeta. Pero cuando la terquedad del hombre es tal que decide casar a su hija Angélica con un médico, con el único fin de ahorrarse sus facturas, empieza una guerra familiar sin tregua. El texto de Molière es el elegido por el grupo Sueña Teatro, que recibe clases lunes y miércoles por la mañana con la profesora Lou de Arada.

‘BODAS DE SANGRE’ (adaptación)

Domingo 17 junio / 20.00. Centro cultural García Lorca.

Teatro, danza y canto, con una puesta en escena moderna que reúne a una veintena de intérpretes que recrean una versión libre del texto de Federico García Lorca ‘Bodas de sangre’. El grupo de iniciación Origen (taller de los lunes) representa un drama, «donde la sangre ata al pasado, la familia y la venganza», explican sus responsables. Dirige la profesora Mamen Ballesteros.

‘DON JUAN TENORIO’ (adaptación)

Sábado 23junio  / 20.00. Centro cultural García Lorca.

El grupo de teatro avanzado de la UP (recibe clase los jueves), denominado Comienza Teatro, traslada al público a las calles de Sevilla en su adaptación libre de la obra de José Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’. Un reparto de 21 intérpretes dan vida a «personajes libertinos y amorales, alcahuetas y criados, novicias inocentes y pasionales, recreando un enamoramiento, travesuras en un convento y un panteón en el cementerio donde despiertan los ancestros», dice su directora, la profesora Mamen Ballesteros.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR