NOTICIAS

‘Menudas meninas’: Velázquez inspira a Rivas

Los talleres de pintura y grabado de la Universidad Popular miran al cuadro velazqueño para crear una muestra conjunta: 8 al 24 de mayo.

'Menudas meninas': Velázquez inspira a Rivas

8-24 MAYO. Centro cultural García Lorca.

Por primera vez en su historia, los talleres de grabado y de dibujo y pintura de la Universidad Popular, dirigidos ambos por José Luis Kuevas, participan en una muestra conjunta que recopila obras realizadas durante el curso 2017-2018. La muestra tiene un hilo común: el cuadro ‘Las meninas’, de Velázquez.

«Basándonos en una obra pictórica reconocida y de un artista de prestigio histórico, cada alumna y alumno ha realizado una libre interpretación de la pintura, dando libertad de técnica y formato. No se trata de hacer una copia, sino de estudiar el cuadro y sacar de él lo que más nos gusta o llama la atención: un fragmento, una totalidad, recrearse en un personaje, modificar el contexto situándolo en otra época o dotarlo de ropajes y objetos actuales», explica Kuevas.

‘Las meninas’ son un icono mundial de la pintura. Maestros como Picasso, Richard Hamilton, Cristóbal Toral, Antonio Saura, Equipo Crónica y los escultores Pablo Serrano, Oteiza y Manolo Valdés, entre otros, han interpretado de una forma magistral esta insigne obra. La asociación cultural Ripa Carpetana ofrece visitas guiadas.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR