Las víctimas del franquismo padecen una continua impunidad histórica en un país, España, que se ha negado sistemáticamente a juzgar los crímenes cometidos durante la dictadura militar.
Después del duro golpe que supuso el frustrado intento de iniciar un proceso judicial contra los responsables de la dictadura, en 2010 se abrió una ventana desde el otro lado del océano, Argentina.
La apertura de la querella interpuesta en tribunales argentinos representa una nueva oportunidad para las víctimas y sus familiares. Una coyuntura que se resume en el documental ‘Desde el otro lado del charco’, filmado por Carlos Suárez, Isabel Suárez y Pablo Giménez, y que se proyecta el miércoles 18 de abril en el salón de actos delAyuntamiento, con la presencia de Isabel Suárez, que participará, tras la proyección,en un coloquio con el público.
El documental, grabado en España y Argentina, refleja los vínculos establecidosentre las víctimas de las dictaduras de ambos países.
Uno de los testimonios recogidos es el de Juan Diego Botto, actor nacido en Argentina y residente en España tras el exilio de su familia al huir en 1978 de la dictadurac de Videla.
- Fecha: 18 de abril de 2018
- Hora: 19:30
- Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento (edificio de Servicios Administrativos)Precio:
Entrada libre