NOTICIAS

Reflexiones sobre gestión cultural y la poesía

El exedil de Cultura, José Luis Alfaro, y el poeta Hilario Martínez Nebreda, invitados a la sesión de marzo del ciclo literario Palabras en Vuelo (lunes 12, 20.00).

Reflexiones sobre gestión cultural y la poesía

LUNES 12 MARZO / 20.00. Centro cultural García Lorca (salón de actos).

La sesión de marzo del ciclo literario Palabras en Vuelo tendrá dos protagonistas: el exedil de Cultura, José Luis Alfaro [que gestionó dicha concejalía hasta el pasado1 de marzo; actualmente ocupa la de Educación y barrio Rivas Oeste, tras una reorganización del equipo de Gobierno municipal], y el poeta Hilario Martínez Nebreda. Presenta la sesión Adela Fernández.

En el primer caso, para hablar de la cultura en Rivas, ciudad de 87.000 habitantes con una importante actividad en la materia.

«Conocer de primera mano las opiniones de quien ha sido concejal en la materia nos pone delante la oportunidad de vislumbrar de cerca este horizonte. El mundo del cine, teatro, literatura o la música desfilarán ante nuestros ojos en la entrevista que el escritor José Guadalajara mantendrá con Alfaro. Y no solo en el plano social, sino también en el más personal, para adentrarnos en sus motivaciones y aficiones», explican desde la asociación Escritores en Rivas, organizadora del ciclo, que ha pasado a ser bimensual (antes era mensual) y coordina Candela Arevalillo.

DEMIURGO

El segundo protagonista, el bardo Hilario Martínez Nebreda, mantendrá un un bis a bis con el escritor Rafael Ubal. Conversarán sobre el tema ‘La poesía como medicina del alma y el poeta como demiurgo’: «El planteamiento se centra en la la ‘fórmula magistral de la palabra’, como palabra inspirada en la botica del alma en ese ‘rincón escondido de la Noche Oscura’, lugar en el que se prepara y se gesta la ‘luz de la aurora’ y también en la vida del autor como maestro, artesano, hacedor, creador y ebanista del verbo».

En el plano artístico, el grupo La TEAdeTRO representa algunas obras de los finalistas del certamen de microteatro convocado por la Asociación Escritores en Rivas sobre el tema ‘Saliendo de un armario’, «una sugerente idea en la que la destreza creativa de los participantes ha dado frutos muy reveladores», dicen sus responsables.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR