NOTICIAS

‘El jardín musical’: danzar a Mozart o Beethoven

Espectáculo familiar para recorrer las estaciones con la bailarina Silvia Pérez y el quinteto musical Respira (domingo 25, 18.00, auditorio).

'El jardín musical': danzar a Mozart o Beethoven

DOMINGO 25 FEBRERO / 18.00. Auditorio Pilar Bardem. 6 euros. Venta: entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes). + 3 años.

Una propuesta cultural para público familiar a partir de 3 años que fusiona el arte musical con la danza. ‘El jardín musical’ es un concierto bailado en estilo clásico y neoclásico por Silvia Pérez al ritmo de las piezas que interpreta el quinteto Respira (oboe/corno inglés, fagot, flauta, clarinete y trompa).

El repertorio musical incluye melodías conocidas como ‘Canon’, de Pachelbel; ‘Polovetsian Dance número 17’, de Borodin; ‘Berceuse’ (‘El pájaro de fuego’), de Stravinsky; el adagio del cuarteto K.285 de Mozart; ‘Danza macabra’, de Saint-Saens; ‘Himno de los castores: allegretto’, de la Sinfonía número 6 de Beethoven; ‘Ranz des Vaches’, del ‘Guillermo Tell’ de Rossini; ‘Gran puerta de Kiev’, de Mussorgsky; el vals número dos de ‘Jazz suite’, de Shostakovich; y ‘Tico tico no fuba’, de Abreu.

«Tres semillas aventureras viajarán de la mano de una bailarina a través de las distintas estaciones del año. En otoño, las empujará el viento; el invierno las cubrirá de nieve; dormirán esperando la primavera y, con la llegada del verano, florecerán», explican los creadores del montaje, que se representa el domingo 25 de febrero.

Se trata de un «viaje por el ciclo de la vida, donde elementos naturales como el viento, el sol, la nieve, un cometa, los pájaros, las mariposas o los árboles acompañarán a la bailarina, inspirada por las evocadoras piezas musicales interpretadas en directo por el quinteto Respira», comenta la directora musical, Katrina Penman, que además toca la flauta.

FICHA ARTÍSTICA: 

DIRECCIÓN DE ESCENA: Ángel Sánchez. IDEA Y DIRECCIÓN MUSICAL: Katrina Penman. COREOGRAFÍAS: Silvia Pérez Báscones. INTÉRPRETES: Katrina Penman (flauta), Doris Gálvez (trompa), Lola Díez (oboe y corno inglés), Vicente Moros (fagot), Eduardo Alfageme (clarinete) y Silvia Pérez Báscones (bailarina).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR